Una lacra social que nos rodea.
Parece mentira que en el siglo XXI se nos llene el corazón de pena y angustia casi a diario por la muerte de una mujer a manos de un hombre en nuestro país.
No sólo con educar a las mujeres y darles un teléfono de ayuda es suficiente. Lo importante es educar a los hombres.
Desde la escuela se promueve la igualdad, en todos los aspectos: juguetes, colores, estereotipos, juegos simbólicos, oportunidades... y así llevamos años y años.
Entonces, ¿por qué seguimos viendo en nuestra juventud los mismos modelos machistas que hemos desterrado de nuestra enseñanza? ¿Contra qué estamos luchando?
Os dejo una GUÍA PARA CHICOS Y CHICAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA.
Pincha en la imagen.
12 comentarios :
La gran pregunta es qúe estamos haciendo mal? Un problema q cada vez se tenía que hacer más pequeño se hace más grande. Un día para olvidar por todo lo que representa. Un beso.
Hola. ya lo señalas tu. La clave está en la educación que le demos a nuestros hijos. Parece inconcebible que en esta época haya violencia sexista. Seguimos en contacto
No logro nunca entender este problema que cada día parece mayor y que no sepamos resolverlo.
Un besico.
no se contra que luchamos porque no lo entiendo pero si que observo que curiosamente algunos adolescentes vuelven a tener conductas que parecian exterminadas :(
Bsos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Blanca,pero no debemos perder la esperanza. Seguiremos educando en la igualdad , buen trato y buscando soluciones para erradicar esta lacra social.
Un beso.
Muchas gracias por la guía contra la violencia sexista, me parece excelente tu entrada la recomendé en mi blog, por lo cual te invito a visitarlo:
http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/11/dia-internacional-contra-la-violencia.html
Éxitos en tus actividades.
ese es el problema. un abrazo, profes.
seguimos, Marta.
no, Blanca, no lo resolvemos porque debe implicar más de lo que pensamos. un beso.
supongo que en el poder está el problema, pita. un beso.
lo que hace falta, Anabel, es no darse por vencido y seguir luchando. bss
Gracias por la referencia, Miriam, voy a tu blog ahora mismo. Un abrazo.
Publicar un comentario