25 ene 2016

Divertidas aplicaciones para enseñar Jugando APPS

Estar siempre al día, lo cuál es difícil por la velocidad a la que se desarrolla la tecnología, es uno de los principales retos de ser padre-madre o profesor-a en la actualidad. En cuanto te despistas un poco... ya no sabes manejar ni el más simple aparato.

Todos-as sabemos que EL JUEGO, así con mayúsculas, es un pilar básico para el desarrollo de los peques, pues educa e instruye. 

Y que mejor que usar la tecnología para jugar.

Os dejo un interesante artículo de Catalina López Zuluaga, una escritora freelance preocupada por el mundo que rodea a nuestros pequeños-as, que nos ofrece unas cuantas aplicaciones, apps, para enseñar Jugando. Espero que sea de vuestro agrado. 

"Cuando éramos pequeños nuestros padres solían buscar juegos de mesa educativos para que pudiéramos divertirnos mientras al mismo tiempo nos divertíamos jugando, ahora, en la era digital las posibilidades son mucho más amplias, pues desde una Tablet o teléfono inteligente podemos descargar innumerables aplicaciones que al mismo tiempo enseñan y divierten a nuestros hijos, es por ello que hoy les hemos traído las favoritas por los padres y los niños:

1. El Dr. Panda

Este pequeño oso inteligente ha sido tan bien recibido por padres e infantes que no solo cuenta con una sola versión, el Dr. Panda aparece en diferentes escenarios para enseñar acerca de diferentes temas a los niños, tenemos el restaurante, el hospital, la heladería, la piscina, la feria, la guardería, el espacio, el aeropuerto, el supermercado, etc., en todos enseña valores, datos curiosos, reglas importantes y juegos muy entretenidos.

2. Tangram

Tangram es una aplicación de rompecabezas que enseñaran a tus hijos a desarrollar sus capacidades de cálculo espacial, además cuenta con gráficos de primera calidad y mucha variedad para el entretenimiento de los niños.

3. Khan Academy

Imagínate que al abrir un diccionario este te ofrezca un video explicativo de lo que quieres saber, bueno eso es lo que en pocas palabras ofrece Khan Academy, ideal para los niños que están iniciando sus estudios de primaria y necesitan de explicaciones gráficas y claras para entender conceptos un poco más avanzados.

4. Duolingo

Para niños y adultos esta aplicación para aprender idiomas ha sido reconocida incluso por el Presidente Obama, Duolingo presenta una forma más efectiva de aprender inglés, italiano, francés, etc., además es totalmente gratuita y evalúa tu nivel y capacidades para que el aprendizaje sea más fácil y divertido.

5. Monsters Band

Una aplicación de Board Games, dedicada a los niños, e ideal para aprender música y al mismo tiempo entrenar el cerebro con puzles y minijuegos divertidos que ayudarán a que tus hijos se concentren mejor, entrenen la memoria, y desarrollen la lógica.

6. Pepi Bath

Si te preocupa enseñarles a tus hijos las normas de higiene y buenos hábitos relacionados, entonces esta aplicación Pepi Bath, está hecha a la medida de tus necesidades, con este juego de rol, tus hijos aprender la forma correcta de mantenerse limpios y evitar enfermedades, al mismo tiempo refuerzan los conocimientos acerca de la importancia de la higiene personal y como mantener una rutina saludable, tiene además varias versiones, como la de las mascotas, la naturaleza y las idas al hospital.

7. Aplicaciones Agnitus

La compañía Agnitus tiene una cantidad inmensa de aplicaciones especiales para enseñar a los niños pequeños, ya sea a través de puzzles y cuentos, o juegos divertidos, cada una se enfoca en diferentes habilidades, están las de matemáticas, las de vocabulario o deletreo, las de geometría, cultura, animales, etc.

No olvides que los niños absorben el conocimiento como pequeñas esponjas mientras más estén expuestos a la información de una forma amigable y colorida, será mucho más fácil entrenar sus cerebros y aumentar sus habilidades y desarrollo personal, aprovecha estas aplicaciones que están al alcance de tu mano."


4 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Me los voy a descargar todos.... JA ja me han puesto los Reyes una Tablet y mi nieta la emplea mucho.... y yo.
Un besico.

pitavola dijo...

otra entrada que me guardo para cunado tenga tiempo por delante, ufff se me acumula el trabajo jaja
Bsos

Blanca B dijo...

eso es genial. Blanca, un beso.

Blanca B dijo...

espero que pronto tengas tiempo para disfrutarlo, pita. un beso.

Publicar un comentario