15 abr 2016

TDAH recursos

El TDAH es un Trastorno conductual de Déficit de Atención con Hiperactividad. Este trastorno suele aparecer sobre los 6 ó 7 años, pero en algunos casos se detecta cuando el niño-a está en Ed. Infantil.
Los síntomas que presenta son habituales en cualquier sitio en el que el niño o niña se encuentre y suelen causar problemas sociales y académicos ya que afecta a la atención y a la impulsividad.

¿QUÉ ES EL TDAH? ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? ¿CÓMO TRABAJAR EN CLASE CON NIÑOS-AS CON TDAH?

A todas estas preguntas os responden en esta magnífica web TDAHYTU.




Este es un estupendo vídeo en donde la hermana de Pablo nos explica cómo es la vida familiar con su hermano. Pablo tiene TDAH.








A continuación dejo cuatro cuentos creados por el equipo de Trébol Comunicación y Creación S.A.

Pincho, el erizo, practicando deporte; Trasto, el cangurito, relacionándose en sociedad; Fosforete, el dragón, conviviendo con sus amigos y  Luna, la tortuga, en el colegio nos muestran, en 4 interesantes historias, los síntomas del trastorno y cómo afecta a la vida de los chavales en sus ambientes habituales.

Los cuatro cuentos están en pdf y son descargables e imprimibles.





Pincha en las imágenes.


14 comentarios :

pitavola dijo...

a imprimir que me voy! muchas gracias!
Bsos

Unknown dijo...

Hola. es una web muy completa con recursos muy especializados para tratar Tdah. Seguimos en contacto

Anabel dijo...

Es cierto que el TDAH existe, pero es en parte por cosas que nosotros hemos hecho insconcientemente y que al niño le ha afectado en cierta zona del cerebro. La dopamina es lo que necesita el niño diagnosticado, y puede solucionarse con hipnopedia. La programación neurolinguistica es el mejor método eficaz para solucionar el asunto dese la raiz. E incluso lo que se pudo haber dañado en el útero al bebé mientras era feto.


Lamentablemente el TDAH, se convirtió en un negocio. Hay quienes por ejemplo, les llaman niños de alta demanda, cambiando así al visión y ayudando al niño desde otra perspectiva más positiva y agradable. Depende de cómo se miren las cosas, pueden cambiar mucho la situación.

El mismo descubridor del TDAH reconoció que no existe, aquí hay más información:

http://m.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

Es una información sorprendente y aclarativa. Y ojo, que con "no existe" no quiere decir que es un engaño lo que hacen o sienten los niños. Sino, que lo que hacen y sienten es real, pero su solucion es lo falseado, porque la forma de arreglar este punto es de manera más sencilla y sin tener que llegar a "dopar".

No quiero herir sensibilidades, mi propio hijo que es mi sangre lo tiene, y enpezando a conocer otras maneras de tratar el TDAH y otros enfoques, no tiene nada que ver.

Recomiendo este video:

http://m.youtube.com/watch?v=mjB1b_LUtoA

La mente es tan complicada que sin darnos cuenta podemos dañarnos e indicirnos al error sin ser conscientes. Como por ejemplp, repetir NO al niño le hace el efecto contrario, pese a si en nuestro lenguaje es algo normal y correcto, tenemos que seguir aprendiendo sobre la mente humana para avanzar camino y sobrepasar los baches con éxito. Ando muy verde en el tema pero lo poco que he practicado me ha ayudado de una forma brutal.

Y no hay duda alguna, que metodologías como montessori y waldorf son las maneras más perfectas o ideales de enseñanza. Lamentablemente la enseñanza tradicional está diseñada para pocos, y se sobrecarga.

Muchas gracias por leerme.

Blanca B dijo...

un abrazo, pita.

Blanca B dijo...

seguimos, Marta.

Norma2 dijo...

Gracias Blanca por todo lo que nos dejas
Besos

Blanca Lafarga dijo...

Me paso.... Gracias y feliz fin de semana.
Un besico.

Blanca B dijo...

de nada, Norma. un beso

Blanca B dijo...

feliz finde, Blanca

petit món dijo...

Gracias por compartir este recurso tan interesante que nos ofrece tanta ayuda.
Tonets

Blanca B dijo...

tonets, Anna, da gusto verte por aquí.

Blanca B dijo...

Muy explicativo tu comentario, gracias, Anabel.

Anónimo dijo...

MUY CLARO EL VIDEO DE "PABLO" QUE EXPLICA TDHCH

Blanca B dijo...

me alegra que te guste.

Publicar un comentario