Ya sé que es manido decir que los humanos somos el verdadero cáncer de este hermoso planeta solar, pero no puedo olvidar que un lugar que nos ha dado la oportunidad de vivir en él, de aprovechar sus recursos para mantenernos vivos y con nuestras necesidades cubiertas, y del que podemos disfrutar en todo su esplendor, poco a poco lo vamos destruyendo sin la menor compasión posible.
Aunque nosotros conocemos la solución teórica, estoy segura de que nuestros peques pondrán la solución práctica, pero para ello les tenemos que hacer ver lo maravillosa que es LA TIERRA, y la importancia de su cuidado y su futuro.
Dejo unas cuantas actividades para que, trabajando con sus manitas, les llegue el mensaje al corazón y al cerebro y no olviden fácilmente su necesaria aportación.
ACTIVIDADES MONTESSORI con cantidad de imprimibles para hacerlo más fácil.
9 IDEAS DIFERENTES para celebrarlo de forma divertida y manipulativa.
7 CUENTOS sobre los bosques tropicales y la gente que vive en ellos.
FICHAS a todo color para trabajar el reciclaje (puzzles, lotos, cosido, pegado...)
Para valorar LA TIERRA y admirarla de forma más objetiva y visual os dejo las imágenes que los satélites de la NASA hacen de "nuestra casa". Si se ponen en el ordenador con pantalla grande o en una PDI los chavales apreciarán la belleza y el sosiego que dan, así como aprenderán que destruir toda esta maravilla implica destruir nuestro hogar.
Para ello Pincha en la imagen. (Hay muchas más imágenes pinchando en la parte derecha abajo pinchando en el botón que pone GRID VIEW)
Y como ellos dicen:
"TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA TIERRA".
6 comentarios :
Todo viene bien y el cartel te ha quedado precioso.
Un besico.
Gracias por compartir tantos y tan buenos recursos. ¡Feliz fin de semana!
Una entrada super-completa, Blanca. Gracias por ayudarnos a concienciar.
Feliz finde,guapetona.
gracias, Blanca, me gusta mucho hacer cartelitos, jiji. un beso de finde.
gracias a ti por las visitas, Yoli, feliz finde.
es de gran importancia saber dónde nos movemos. un beso gordo, Anabel.
Publicar un comentario