2 dic 2016

Unas navidades diferentes

Estas queridas fiestas religio-sas, que han pasado a ser principalmente comerciales, pueden ser diferentes y apar-tadas del mundanal ruído. 

La Navidad es una época de gozo y de buenos senti-mientos y qué mejor valor que hacérselo sentir a nuestros chiquis.

Nuestros peques pueden seguir teniendo la sensación de alegría, júbilo, diversión, deseos y al mismo tiempo conocer una realidad por la que en un futuro, no muy lejano, tendrán que luchar para modificarla de forma efectiva y sin darle tantas vueltas como nuestra generación está haciendo.

Aportar nuestro pequeño granito de arena a este castillo de playa que es la humanidad nos dará gran satisfacción como grupo-clase y como familia. Y además de esta forma se podrán sentir orgullosos de su actitud sabiendo que su alegría es contagiable a otros pequeños-as.

Y para muestra varios botones.

AYUDAR A CONSERVAR EL ÁRTICO (imagen idílica del invierno y la navidad)

DONAR JUGUETES (lo que no necesitamos da alegría a otros niños-as)

INTERCAMBIAR JUGUETES O MATERIAL ESCOLAR (cambiar es mejor que comprar)

HACER REGALOS DIFERENTES 1 (toda la clase puede reunir el dinero suficiente para realizar cualquiera de estos "regalos")

HACER REGALOS DIFERENTES 2 (colaborar con la mejora de las condiciones de vida de otras niños-as)


4 comentarios :

Lola Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada, yo que ya no tengo niños pequeños, a excepción de un sobrinito, sigo colaborando con varias asociaciones para evitar que no haya ningún niño sin su regalo estas fiestas. También procuro ayudar en la tarea de acompañar a familiares mayores que se encuentran solos. Me parece que el trabajo que haces con los niños es encomiable porque le estás inculcando unos valores estupendos que van a tener toda su vida. Un trabajo estupendo.
Un beso.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Lola, por tus palabras, aunque me sacan un poco los colores. La verdad es que creo que el consumismo nos ha llevado a una situación penosa y ÉSO es lo que les transmitimos a los peques sin querer, pero lo hacemos, por eso mi propuesta, siempre que pueda, va a ser alternativa.

Un abrazo muy fuerte.

Anabel dijo...

Blanca, es una entrada preciosa y muy educativa. ¡Qué suerte tienen tus peques! No todo son contenidos en la escuela, hay mucho más.
Feliz finde:)

Blanca B dijo...

Bueno, Anabel, este es el verdadero contenido que deberíamos trabajar, no te parece??? Mil besos.

Publicar un comentario