Amigos con los que comparto

20 feb. 2019

EXPERIMENTO: tormenta polar perfecta

En el invierno solemos oír hablar de las tormentas polares e incluso padecerlas, pero hacer una de ellas en clase es mucho más apasionante que aguantar el frío que provocan en la calle.

Materiales:
Un frasco de cristal
Agua
Aceite de bebé
Brillantina
Colorante azul
Pintura blanca
Pastillas de Alka-Seltzer

Procedimiento:
Echar agua en el frasco, unos 2 ó 3 dedos de altura.
Echar 3 cucharadas de pintura blanca y colorante.
Añadir brillantina y remover.
Verter el aceite de bebé por encima hasta la altura deseada (ver foto).
Partir las pastillas de Alka-Seltzer en cuartos e ir echándolas trozo a trozo.

NOTA: si echamos toda la pastilla entera subirá mucho, pero por el mismo sitio, si vamos echando el Alka-Seltzer en cuartos por diferentes sitios del frasco el experimento de cómo sube y baja la "nieve" se ve mucho mejor.
Las pastillas de Alka-Seltzer se compran en las farmacias y no son baratas, pero son bastante cantidad y nos pueden servir para hacer otros experimentos (o para los dolores de estómago, ji, ji).

Si lo queréis ver en vídeo pinchad en la imagen.

TODOS LOS EXPERIMENTOS LOS DEBEN HACER CON UN ADULTO Y MANTENIENDO LAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD.

4 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Cuántos experimentos conoces! Por cierto, está muy chulo

Norma2 dijo...

Blanca es bueno que aclares que este experimento esté supervisado por un adulto. Te hago saber que por aquí 2 niños fallecieron por aspirar brillantina. Como profe la usé con mis alumnos, pero ante esto no la empleé más.
Besos

Blanca B dijo...

pues es que me encantan, son una de mis secciones favoritas, soy de ciencias y siempre he hecho muchos en primaria, aunque un poco más complicados, claro, jajaja, por eso he pensado siempre que los niños son capaces de aprender mucha ciencia aunque sean pequeños. un beso, Yolanda.

Blanca B dijo...

No conocía el caso, aquí no ha pasado nunca, pero es evidente que esos niños no tenían un adulto cerca. Cuanto lo siento, pero nosotras jamás hemos tenido ni un sólo caso ni siquiera parecido. un beso y gracias por la información Norma.

Publicar un comentario