1 feb 2019

TÉCNICAS PLÁSTICAS: hacemos un corazón con pegamento negro y acuarela

Se acerca el Día de la Amistad (San Valentín) y nada mejor que hacer un pequeño regalo de cariño a los compañeros-as, profes, amigos-as o a nuestras familias, por éso vamos a hacer estos preciosos corazones utilizando la técnica del pegamento negro, porque da unos resultados asombrosos.

Pero ¿cómo se hace el pegamento negro?

Para hacer pegamento negro no tenemos más que añadir pintura acrílica negra a un bote de cola blanca a medio llenar, agitar muy bien con un palillo y... listo.

Los botes de cola blanca suelen tener un pitorro para echar la cola de forma controlada de esta forma podemos ir repasando las líneas de nuestro dibujo de forma sencilla. Aunque al principio hay que echarles una mano a los peques, aprenden rápido y continúan el trabajo ellos solos.

Ahora dejamos secar el dibujo y el siguiente paso será pintarlo con acuarelas de colores.

Como veis en cada corazón se han empleado diferentes colores, pero lo importante es hacerlo con un par de colores como mucho para que resalte mejor, aunque el resto se puede hacer con varios diferentes. 

Aquí os dejo la plantilla. Mejor imprimirla en cartulina o papel fuerte para que no se pliegue al pintarla.


Pincha en la imagen.


8 comentarios :

Jose Durán dijo...

Buenas Blanca!! Hacia tiempo que no me pasaba por mi blog y quiero volver. He hecho varios intentos pero por tiempo me ha sido imposible, pero ahora si vengo con ganas. He mirado esta actividad y me encanta. No se si para mis niños será sencillo, porque son de 5 años, pero la idea es muy buena y me chifla.

Blanca B dijo...

Hola, Jose, pues estupendísimo que hayas tenido tiempo para volver. Te aseguro que la actividad es super fácil si la haces con esos botes de cola blanca, en este caso teñida, que tienen un agujerito pequeño. Lo importante es que controlen la cantidad que echan, pero ya verás como aprenden enseguida. Haz unas pruebas antes en un papel para que no les salgan muchos borbotones.

Me alegra muchísimo tenerte por aquí. Voy a ver si paso por tu blog. Un abrazo.

Anabel dijo...

¡Me encanta esta técnica, Blanca! Gracias por compartirla.
¡Feliz domingo!
un besote.

Mirian Cartagena dijo...

Un trabajo muy bonito para el día del amor y la amistad, quedan geniales con las líneas negras.
Saludos.

Blanca B dijo...

Feliz lunes, Anabel. besotes.

Blanca B dijo...

Sí, es muy novedoso. Gracias y besos, Mirian.

INFANTILGRACIA dijo...

Preciosa y sencilla actividad, gracias por compartirla Blanca, con tu permiso me la llevo para intentarlo. Un beso

Blanca B dijo...

Por supuesto, Gracia, para éso está, para intentarlo. Que por cierto me han pasado algún intento y les han quedado super chulos. besos

Publicar un comentario