Amigos con los que comparto

6 ene. 2020

FELIZ DÍA DE REYES 2020


LOS REYES MAGOS (Melchor, Gaspar y Baltasar)

La tradición dice que los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año el Día de Reyes, traen los regalos a los mayores y muy especialmente a los niños y niñas. Aunque según algunos pudieron ser más de tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).

El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltasar, y que los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.

Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa. Se dijo que eran "magos" porque conocían la astronomía y otras ciencias que en aquellos tiempos parecían magia.

El significado de sus regalos (oro, el incienso y la mirra) es el siguiente:

MELCHOR (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La MIRRA es el símbolo del hombre.

GASPAR (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el INCIENSO se utiliza en los ritos religiosos.

BALTASAR (Serakin), de raza negra, procedente de África, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El ORO es el símbolo del Rey. 

La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice.

Bueno, ahora que tenemos más clara su celebración... A DISFRUTAR LOS REGALILLOS.


6 comentarios :

Rita dijo...

Pues si, a disfrutar. Espero que te hayan traído muchos. Besos.

Anabel dijo...

¡Muy felices Reyes, Blanca! Espero que se hayan portado bien contigo.
Muchos besitos.

pitavola dijo...

Feliz año para todos!

Blanca B dijo...

Me han traído mucha cultura, jijji. Un beso, seño.

Blanca B dijo...

Los Reyes suelen ser muy generosos, eso espero que hayan sido contigo también, Anabel.

Blanca B dijo...

Muy feliz a ti también, pita.

Publicar un comentario