24 may 2020

Recursos para celebrar el Día del Medio Ambiente


Todos los días deberían ser el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, porque el medio ambiente en donde se desenvuelve la vida, y este planeta es lo que es por la vida que hay en él.

Los científicos buscan y buscan en el espacio planetas parecidos con vida, pero no han conseguido más que saber los que podrían tener condiciones para la vida. Esto nos dice que somos muy, muy especiales en el cosmos (al menos de momento).

Disfrutar de nuestro sistema vital, de nuestras plantas, nuestras aguas, nuestros montes, nuestros árboles y bosques, nuestros ríos y cataratas, nuestros mares y océanos es algo de tan gran privilegio que deberían estar encarcelados los que rompen el sistema adrede. Porque no sólo atentan contra la humanidad, sino contra el planeta que generosamente nos alberga. Soy una ecologista convencida.

Si como ciudadanos supiéramos lo que nuestro planeta sufre cada vez que hacemos uso de nuestro consumismo alborotado y desordenado... seguro que tendríamos mucho más tiento a la hora de malgastar recursos.

Hoy, con los peques en casa, es un día para las charlas de tú a tú, para hacerles ver que este maravilloso regalo hay que cuidarlo, mimarlo y mantenerlo limpio.

Aquí dejo varios recursos para que tengáis dónde elegir el más apropiado para vuestra casa o cole.






6 comentarios :

Rita dijo...

¡Qué montón de cosas!El Medio Ambiente ha respirado un poco con el confinamiento, pero me temo que ya se le acabó lo bueno.
Feliz domingo

Blanca B dijo...

Sí, seño, le hemos dado un tiempito, pero ahora... espero que algo en nosotros mismos haya cambiado, lo necesitábamos. bss

Unknown dijo...

Muchos recursos, gracias por compartir!

Blanca B dijo...

Gracias por el comentario. Saludos

pitavola dijo...

yo soy de la liga anti plástico pero no veas que lucha más ardua .
Muy buenas propuestas y no sólo para este dia
Bsos

Blanca B dijo...

te entiendo, pita, yo soy de la liga antidestrucción del planeta, pero me cuesta muchísimo conseguir mis fines. Un beso

Publicar un comentario