1 jun 2020

Recopilatorio de recursos durante el COVID-19

Las barreras hoy se sienten más que nunca, sobre todo las barreras de acceso al currículo y es que la brecha digital está inclinando la balanza de la desigualdad.

Este artículo pretende mitigar algunos de los problemas de acceso al currículo, buscando compensar algunas desigualdades, pero somos conscientes que no se puede atender a todas las necesidades. Se ha procurado seleccionar aquellas publicaciones que conservan los principios de inclusión y accesibilidad física, sensorial y cognitiva, con el fin de eliminar todas las barreras de acceso al currículo (barreras cognitivas, físicas, sensoriales, etc.).

S(U)EÑOS es una página pretende ser una apoyo para la comunidad educativa. Espero que la disfrutéis.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Norma2 dijo...

Leí el artículo que nos presentas, interesantísimo pero no aplicable a todos los sectores ya que hay quienes no cuentan con acceso a la tecnología.Esta cuarentena dejará, sin duda, un tendal de diferencias educativas a nivel mundial.
Mis cariños Blanca

Blanca B dijo...

Es la triste realidad, Norma. Un beso.

Anabel dijo...

Este tipo de situaciones límite siempre ponen de manifiesto las fortalezas pero también las carencias que tenemos.Si conseguimos aprender, podremos cambiar.
Besitos, Blanca.

Blanca B dijo...

No podemos decir que la escuela es un reflejo de la sociedad si no empezamos a controlar la tecnología, que aunque no se pida en las opisiciones a magisterio... se necesita, como se ha visto en esta crisis.

Un abrazo, Anabel.

pitavola dijo...

una entrada con mucha tela, me la volvere a mirar con más detenimiento y mucho interes
Bsos

Blanca B dijo...

seguro que encuentras algo que te guste, un abrazo, pita.

Publicar un comentario