23 nov 2021

Original juego inspirado en la BAUHAUS para trabajar el abecedario

Bautype es un proyecto de Randomers para crear este juego de mesa super divertido y creativo que una vez conseguida la financiación se convertirá en un juego permanente en nuestra clase o casa. 

Bautype, un juego tipográfico, educativo y artístico que fomenta la creatividad e imaginación.

Bautype es un juego creativo tipo tangram que consiste en construir letras u otras formas mediante piezas de madera pintadas en cuatro colores básicos. Contiene 54 piezas de diferentes formas y tamaños derivados de una tipografía inspirada en la Bauhaus que fue creada por Eva Kaluzova.

A parte de aprendizaje del abecedario desarrolla un pensamiento creativo y además, mediante 26 tarjetas artísticas relacionadas a cada letra, introduce diferentes obras, conceptos o artistas importantes para fomentar el aprendizaje en este ámbito. Cada tarjeta contiene una imagen de cada letra construida con la tipografía artística y la misma letra con la tipografía simple. En el dorso de la tarjeta se encuentra un texto explicativo breve sobre un concepto artístico, una obra o un pintor famoso que empieza por la misma letra que se encuentra en la parte delantera.

Los materiales usados son madera DM, pintura ecológica certificada para juguetes infantiles, cartón reciclado y papel. La fabricación y servicios de imprenta son locales y de proximidad. Nuestro producto es 100% ecológico y sostenible.



Si queréis ver un VÍDEO explicativo...

Ya sabéis cómo funciona el Crowdfunding, así que cuántas más aportaciones... mejor. Además hay bonitos regalos para los colaboradores.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

que interesante, me parece una propuesta genial para Reyes
Bsos

Blanca B dijo...

Yo ya lo tengo en la mochila. Es estupendo como regalo para el cole o para la familia. Un abrazo, pita.

Publicar un comentario