19 nov 2022

ORIGINAL CALENDARIO DE ADVIENTO personalizable (imprimible)

Diciembre está a la vuelta de la esquina, la cuenta regresiva para la Navidad está en marcha, por lo que comparto esta idea para realizar un calendario de adviento muy original y festivo.

Para aquellos que no están familiarizados con los calendarios de adviento que suelo poner por estas fechas, os explico cómo funciona.

Se imprimen todos los dibujos, se pegan en cartulina doble doblada por la mitad para confeccionar las tarjetas y por la parte de dentro escribimos la acción que ese día deberemos realizar.

El día 1 de diciembre se colocan todas las tarjetas en un panel o en un cordel colgadas con pinzas por la clase, y cada día se va abriendo una de ellas, se lee lo que pone y realizaremos lo que se nos propone en ella. La tarjeta se quita y se guarda para el año que viene.

Como he explicado, cada tarjeta tiene una acción diferente, por ejemplo: dar un abrazo a un compañero-a, dibujar un juguete en un papel, decir cosas bonitas a un compañero-a, aprender una palabra en el idioma de un compañero-a de otro país, traer un juguete de casa y regalárselo a otro niño-a, cantar un villancico, decir lo que nos gusta de la navidad, pintar un copo de nieve y recortarlo para adornar la puerta del aula, pintar con las manos un dibujo para un compañero-a, realizar un dibujo colectivo, etc. Y aquí dejo espacio libre para la imaginación de cada profe o niña o niño (les podemos consultar cuando escribamos las tarjetas).
 




2 comentarios :

pitavola dijo...

tu propuesta de calendario me encanto y ya la puse en práctica el año pasado (pasar a la acción es muy gratificante) aunque los niños me pedian la chocolate jaja
Bsos

Blanca B dijo...

Gracias, pita. Las propuestas colectivas, con valores y compañerismo me gustan mucho más que el chocolate, aunque nadie dice que no pueda haber chocolate también de vez en cuando, jijjii. Un besote, cielo.

Publicar un comentario