17 may 2023

Actividades de subitización

Ya sabemos que la subitización es la percepción de cantidades de objetos sin tener que contarlos de forma individual. (vease "Subitización. ¿Cuántos hay?")

Es una actividad que permite a los niños-as ejercitar el cálculo mental y estimativo, la agilidad de pensamiento y la atención, así como, progresivamente, alcanzar un nivel adecuado de estimación.

Muchos métodos matemáticos y muy didácticos utilizan la subitización como parte de sus enseñanzas.

Comenzaremos a trabajar la subitización con 4 elementos con imágenes de la primavera: caracol, gusano, hormiga, saltamontes, abeja, arcoíris, mariposa, nube lloviendo, botas de agua, cactus, sol, margarita, pajaritos cantando.

Las niñas y niños tendrán que decir en  voz alta el número de objetos que se les presentan, antes de que finalice el tiempo.

La actividad tiene un botón de pausa por si necesitáramos realizar un descanso, así como un botón de reinicio, por si tenemos que volver a mirar el número de objetos.

Si queréis más actividades de subitización las podéis encontrar en esta entrada anterior (Subitización. ¿Cuántos hay?). Son actividades creadas por Manuel Hispano.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

que interesante! tendremos que profundizar
Bsos

Blanca B dijo...

A por ello! un beso, pita.

Publicar un comentario