23 mar 2024

Ayudamos al planeta en LA HORA DEL PLANETA


APAGA LA LUZ DURANTE 60 MINUTOS

La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. 

El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Apagar la luz y la energía de una casa durante 60 minutos no va a salvar al planeta del cambio climático, pero esta acción ayuda a crear conciencia de cómo podemos prevenir este cambio con pequeños gestos que pueden ayudarnos a ahorrar energía y a optimizar los recursos y, como consecuencia, también a disminuir la contaminación atmosférica. Y es en este sentido, en el de la concienciación, en el que la Hora del Planeta adquiere relevancia como herramienta educativa.

Hablemos con los niños y niñas sobre ello en la escuela.

 Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

no estoy muy segura si con una hora no hacemos todavia más ricas a las compañias.Personalmente en mi casa intentamos que sea toda la noche, aprovechamos la velada jaja
Bsos

Blanca B dijo...

Realmente es un gesto simbólico para que nos acordemos de que el planeta no nos pertenece y que estamos haciéndolo inhabitable. Espero que sea reversible y las próximas generaciones se identifiquen más con él. Un abrazo, pita. Yo también aprovecho la luz solar.

Publicar un comentario