8 mar 2024

Hoy celebramos el DÍA DE LA MUJER 2024 de muchas maneras



Celebrar el Día de la Mujer es un orgullo y una alegría para mí y, creo y confío, que para todas las mujeres.

Conocer las historias de las distintas mujeres que han aportado tanto a la causa del reconocimiento de la mujer en el mundo científico, laboral, escolar, naturalista, social, literario, artístico, político, comercial, deportivo, cultural o vivencial es una de las mejores maneras de agradecerles todo lo que han hecho por nosotras.

Esto, el aporte de estas mujeres, no quiere decir que no siga habiendo una gran brecha entre los derechos de los hombres y los de las mujeres, pero deseo y espero que, aunque sea poco a poco, nos vayamos acercando de tal manera que un día, no muy lejano a ser posible, sean una misma cosa y no haya que hablar de derechos de la mujer sino de derechos de las personas, que es lo justo.

Seguiremos en la lucha hasta conseguirlo, no hay duda.

Ahora, y como homenaje a estas pioneras, dejo unos cuantos enlaces muy interesantes.











4 comentarios :

Norma2 dijo...

Blanca, una selección excelente! Historias de mujeres que no conocía. Por ejemplo la de Heddy Lamar. La recuerdo en especial porque me llamó la atención cuando yo era niña, no sé porqué; en una revista de labores femeninas en la promoción de un film.
Cuentos para niñas rebeldes 1 no se lee.
Besos

pitavola dijo...

ya tengo lectura asegurada para este fin de semana.
Muchas gracias!!

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Norma, corregido. Desde que hago la publicación hasta que se publica pasa tiempo y entre medias puede haber cambios en los enlaces. Un abrazo y me alegra que la hayas descubierto.

Blanca B dijo...

Sí, pita, te vas a poner a tono, jiji. Un abrazo, amiga.

Publicar un comentario