En España hoy "se celebra" el Día del Maestro y la Maestra.
Lo pongo entre comillas porque más de la mitad de mis compas no sabe que este día es para celebrar nuestra profesión.
En otras naciones se celebra el Día del Docente, pero siguiendo nuestras tradiciones que son super respetables...
Ahora nadie lo celebra. ¿Cómo que nadie? Yo sí. Construir infancia es nuestro objetivo desde que se fundó la primera escuela pública gratuita en 1597 por un español, José de Calasanz.
La escuela es la base de la cultura, del aprendizaje integral de las personas y debe ser inclusiva, plurilingüe, atender a la diversidad, ser democrática y participativa, aplicar métodos nuevos y nuevas tecnologías para desarrollar todo el potencial de nuestro alumnado.
Las maestras y maestros somos trascendentales para la sociedad, pues cumplimos una función social clave: formar, enseñar y transmitir un conocimiento. Nuestra labor tiene una serie de características que pueden pasar desapercibidas para la mayoría de las personas: planeamos las clases, diseñamos estrategias de aprendizaje, creamos y utilizamos múltiples herramientas y materiales, adaptamos los contenidos al contexto, hacemos un seguimiento continuo y personalizado de cada alumno-a y, constantemente, estamos en formación para transformar y mejorar nuestras prácticas pedagógicas.
Por esto y por mucho más. Hay que celebrar el Día del Maestro y la Maestra.
¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA COMPAS !!!!!!!
Pincha en la imagen.
2 comentarios :
Aplaudo de pie y me adhiero plenamente a tus sabias palabras. Te abrazo y te deseo un feliz día querida compa.
Muchas gracias, querida Sandra. Ha sido un gran día. Un abrazo para ti también.
Publicar un comentario