Esta forma de hacer objetos semitransparentes y con mucho colorido para confeccionar cualquier figura de la que tengamos moldes de horno metálicos es estupenda en ciertas ocasiones muy significativas del año, como en Navidades, en Primavera o en Halloween.
Como podéis ver en las imágenes se colocan las perlitas de plástico de colores, de las de hacer pulseras o collares, dentro del molde y con un palillo les damos a todas la vuelta para que queden con el agujerito para arriba.
Luego lo metemos en un horno y lo dejamos hasta que se derritan. Sobre 160ºC está bien, pero todo depende del tipo de horno que tengáis.
****** ADVERTENCIA ******
Es mejor que el horno esté fuera de casa por el olor a plástico, que no sabemos qué sustancias puede tener y si son o no saludables. Yo os recomiendo eso horno chiquititos que se pueden sacar a una terraza o balcón y así no hay peligro de nada. Si no tenéis de esos hornos mejor hacerlo con la ventana abierta de par en par y entrar a verlo con mascarilla por si acaso.
**********************************************
Una vez sacadas del horno hay que dejarlas enfriar bien. Se hace un agujerito arriba para colgar o se pone un hilito pegado con silicona caliente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario