14 oct 2025

Entrenadores del soplo en otoño

Es juego se realiza para el desarrollo de la respiración. Es un entrenador del soplo, que aunque está indicado para los peques que tienen algún trastorno del habla, lo pueden realizar todos los niños y niñas de clase.

Resulta muy interesante porque la mayoría de los niños-as con trastornos del habla presentan una respiración débil y superficial.

Producir diversos sonidos, como silbidos, siseos y sonidos sonoros, requiere un flujo de aire potente y dirigido, por lo que los docentes se enfrentan a la tarea de desarrollar patrones respiratorios adecuados para el habla.

¿Cómo hacer los entrenadores de respiración?

Imprimir y doblar la plantilla principal por la mitad. Recorta por los márgenes y por el agujero central. Pegar un hilo vertical en medio de las piezas y pegar los elementos que van a girar en el centro, por delante y por detrás. 

Los peques deberán soplar correctamente sobre el elemento giratorio inhalando aire por la nariz y exhalando suavemente por la boca para que el elemento central gire.

Es muy interesante hacerlo con todos los peques del aula porque podríamos detectar algún posible problema. Además les parece muy divertido.




No hay comentarios :

Publicar un comentario