24 jul 2011

Psicomotricidad Aucouturier MYRTHA CHOKLER

La psicomotricidad ocupa un lugar destacado en la educación infantil, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran interdependencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual.

Bernard Acouturier, profesor de educación física francés y Andrè Lapierre revolucionaron el concepto de psicomotricidad.

Con este artículo podemos hacernos una idea de sus fundamentos.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

La seño Vanespecial dijo...

HOLA GUAPA!!!
ME ALEGRO Q TE GUSTE LO DE LA AUTOESTIMA.
UN BESITO Y FELIZ FINDE WAPI!!!

Ana Martínez dijo...

Parece un artículo muy interesante. Hay que leerlo con calma. Cuando lo haga ya te contaré. Un besiño y feliz fin de semana.

Paqui dijo...

Blanca una entrada muy interesante, sobre todo por el gran partido que se le puede sacar a la psicomotricidad para trabajar todos los conceptos de una manera más amena y divertida. Muchas gracias por toda la información que estas compartiendo con nosotras. Un besazo

Blanca B dijo...

Ana, eres un cielo, me estás acostumbrando mal y cada día espero tu comentario porque me aportas grandes dosis de amistad.
Un cielo, ya te lo he dicho, eso es lo que eres. Gracias por ser así.

Blanca B dijo...

Hola, Paqui, mira llevamos años llevando este método en el cole con los chavales una compa y yo, las demás no se atreven, y no veas los resultados que tiene, es fantástico. Los chavales exteriorizan sus sentimientos más profundos y tú puedes dirigirlos para que controlen sus pulsiones de una manera sencilla y sin agobios. Te aseguro que es un verdadero disfrute para ellos y para mí.

Un besazo fuerte, wapa!

Blanca B dijo...

Paqui, si quieres hacerme alguna pregunta sobre las rutinas o cómo se trabaja, los materiales, etc...
estoy a tu disposición.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO MAESTRAS DE EDUCACION INICIAL AYUDEMOS A DESARROLLAR MEJOR EL CUERPO DE NUESTROS NIÑOS MEDIANTE LA PRACTICA DE LA PSICOMOTRICIDAD... ES NUESTRO DEBER

Blanca B dijo...

gracias por tu comentario, Anónimo.

Publicar un comentario