31 ago 2012

EL REENCUENTRO


De nuevo nos encontramos con la realidad de frente. Por un lado, acaban las vacaciones y el “descanso” que ello implica y, por otro, empieza el trabajo. Tengo una amiga que está deseando empezar a trabajar porque la rutina de todos los días le da tranquilidad. Yo, sin embargo, estoy deseando que las vacaciones no acaben nunca, porque la rutina de hacer lo que me parece, cuando me parece y como me parece me da mucha tranquilidad.

Los días de asueto pasan rápidos, parece que no tuvieran 24 horas, supongo que es por la libertad de horarios y acciones. Las vacaciones, ese tiempo de desconexión necesario para poder seguir con más energía y ánimo, nos ayudan a forjarnos como entes inteligentes y como espíritus libres y, eso, es absolutamente positivo, sin discusión. El trabajo nos realiza como seres útiles, como apoyo y ayuda a la sociedad, como formación, sobre todo cuando ese trabajo es vocacional.

Tengo la suerte de que el mío lo sea. El estar con niños, no es trabajo, es disfrute continuo, pero reconozco que cansa mucho, sobre todo físicamente para las personas que ya vamos cumpliendo una “cierta edad”, de ahí las vacaciones necesarias.

Como el cielo y la tierra, como el ying y el yang, como la Luna y el Sol, como la noche y el día, como lo blanco y lo negro, el trabajo y las vacaciones van asociados tan íntimamente que nos sería imposible despegarnos de ellos.

Después de unas felices vacaciones, un feliz reencuentro. Con los compañeros y compañeras de otros años y nuevos, con los niños y niñas nuevos y conocidos, con los padres y madres nuevos y conocidos, con toda esa documentación que nos aturde, nueva y conocida. Lo dicho:

FELIZ REENCUENTRO!!!

26 comentarios :

Adelaida dijo...

Ánimo! Sí es verdad que trabajar con niñ@s agota...pero es tan divertido! Yo no he trabajado nunca con niñ@s tan pequeños, sino con menores de entre 6 y 15 años. Y siempre ha sido una experiencia maravillosa.
Gracias por el blog, estoy echádole un vistazo porque tengo una pequeña de 11 meses y las actividades y consejos de este blog me vienen genial.

Un beso y ánimo, que ya queda menos para las siguientes vacaciones...

http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

Pilarbegoña dijo...

A mí me pasa como a tí. Prefiero las vacaciones para hacer en cada momento lo que me apetece, sobre todo aquellas cosas a las que no puedo dedicar el tiempo que quiero cuando estoy trabajando, pero también doy la bienvenida al trabajo, porque me encanta lo que hago y le da sentido a los días.

Disfruta este finde que ya es el último antes de que empecemos

Besitos

kar dijo...

yo me muero de ganas de ver a los pequeñajos.... y de poner mi clase a punto.
FELICISIMO REENCUENTRO para ti tambien y mil gracias por toda la informacion que he encontrado en tu blog para hacer mi dia a dia mas facil.

un abrazo
Carmen

Joel Artigas dijo...

Gran entrada Blanca! Que tengas un feliz reencuentro con la rutina. Yo también prefiero las vacaciones, sin embargo hay muchas veces que pienso que necesito volver al "modo on", sistemático-rutinario! Debe de ser el poco costumbre de descansar y de relajarnos... :) Besitos de reencuentro! Muak.

Blanca B dijo...

Ade, no importa con que edad trabajes, los niños son nuestro futuro y nuestra vocación hace que dedicarnos a ellos sea una labor agradable. Gracias por tu comentario y un abrazo fuerte, fuerte.

Blanca B dijo...

Pilar o Begoña, la verdad es que no entiendo las depresiones post-vacacionales, ya sabemos de sobra que en septiembre comienza un curso nuevo, pero ¡¡¡se disfruta tanto en verano!!!, junto con el sol, el cielo azul, el olor a mar o piscina, el libro amigo, el horario roto, el calendario destrozado, los madrugones aleatorios y los "acostares" tardíos, el disfrute es más bien espiritual, que falta nos hace, porque del material ya se encargan los políticos, jajaj. Un besazo, guapetona.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Kar, por tus amables palabras hacia el blog. A mí también me emociona ver sus caritas, pero para todo hay un tiempo, verdad? Un besazo.

Blanca B dijo...

Joel, te aseguro que a veces yo he pensado que un trabajo rutinario y automatizado me vendría bien para desconectar, pero nada mejor que las vacaciones para ello. Lo que pasa es que si son vacaciones es porque hay trabajo, mucha gente está de "vacaciones" forzadas, eso nos da más responsabilidad para hacerlo lo mejor posible. Un besote todavía vacacional.

seño MMar dijo...

Hola Blanca, bienvenida al nuevo curso que pronto empezaremos. Magnífica entrada,en la que me veo reflejada en tus palabras tan llenas de realidad. Bsos desde El Bosque

Blanca B dijo...

Gracias, M. Mar, por tus palabras y por tu bienvenida. Un abrazo.

MªÀngels Trimiño dijo...

Hola Blanca!! Pasa por mi bloc te he dejado un regalet, espero que te guste.
http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/
Un saludo!!

La seño Vanespecial dijo...

Querídisima Blanca, me ha encantado esta entrada, acostumbrada a tus recomendaciones de juegos, etc...he conocido algo más de tí.

Estoy de acuerdo contigo...que pena que acaben las vacas...pero se hace necesaria la vuelta..
Wapi, te deseo que pases un muy felíz último finde de vacas. Muuuaakkkkk!!!

Blanca B dijo...

Gracias, corazón, un besote para tí y espero que las fuerzas nos acompañen, jaja.

Blanca B dijo...

Gràcies, M.Àngels, por acordarte de mí y por ser tan majeta, un musutxo.

Miren dijo...

GRACIAS, esperamos que sea un buen comienz. UN saludo

Lilian Paz dijo...

Espero que tengas un nuevo año escolar lleno de satisfacciones y hermosas experiencias. Que sea un curso para disfrutar y entregar alegria de vivir a esos peques.Por acá aún estoy en medio del proceso y diviso mis vacaciones todavía lejanas. A propósito ya viste el documental de la educación prohibida??? Si no lo has visto te invito a echarle una mirada.
Un besito con mucho cariño!

Fer de Mestres dijo...

Blanca,
para mí será el primer mes de septiembre sin volver a la escuela, como sabes me han dado la incapacidad por las consecuencias, en mi salud, del Síndrome de Fatiga Crónica y siento la añoranza.
Ya echo de menos los primeros abrazos, los largos cuentos fantásticos entre sonrisas, las infinitas filas de "peques" cargados con sus mochilas, los montones de arena en los recreos,...
¡Cómo os envidio! ¡El reencuentro!
Los primeros documentos oficiales, los largos claustros, las infinitas franjas horarias, los montones de material por organizar,...
Aunque,a pesar de todo,¡creo que voy a seguir de vacaciones!
¡Hay que ser optimista!
Besazos

Blanca B dijo...

Gracias, Miren, no creas que no te deseo lo mío, lo sabes, verdad? Un besotazo gordo.

Blanca B dijo...

Lilian, había oído hablar del documental, pero no había tenido tiempo porque duraba mucho y se me pasó. Gracias infinitas por recordármelo, creo que está haciendo estragos en internet. Espero que las autoridades (no tengo cofianza en ellas, la verdad), las familias, los chavales y los propios compañeros se tomen las cosas un poquito más en serio y empecemos a educar como es debido. Un besazo, corazón.

Blanca B dijo...

Carme, no sabía lo tuyo, y de verás que lo siento, con todo el corazón, porque ver esas caritas expectantes, con risas, lloros, sorpresa y emociones tan profundas es algo que jamás se olvida y que año tras año se disfruta a conciencia.
Un besazo. El lunes, primer día de clase, me acordaré de tí.

Carmen dijo...

Querida Blanca, yo también te deseo un Feliz Reencuentro desde aula de infantil y un abrazo.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Carmen, que todo te vaya bien este curso. Un besazo gordo para dar fuerza.

Abedul dijo...

Que entrada has hecho Blanca !!! me siento totalmente identificada, yo a mi jubilación la llamo vacaciones continuas..pero al estar cerca de las que esteis en activo, vivo intensamente vuestras preocupaciones, anhelos y planes...es una forma de no perder el contacto con los niños
(aunque a veces lo añoro..pero sé qye hay muchos achaques y hay que dar paso a las nuevas genenraciones !!!) asi es com me consuelo un poco
Tienes un blog muy completo y rebosa ideas, creatividad y verdadera entrega a la educación infantil, me alegro de haberte conocido. Un abrazo de Begoña

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Begoña, por tus palabras. Se nota que posees un espíritu alegre, joven y lleno de vitalidad, el que estés pendiente de nuestras andanzas lo demuestra.
Gracias de corazón, eres muy comprensiva y paciente, cualidades que en una maestra son fundamentales, y cuando alguien es maestra, lo es para siempre, como tú.

En mi opinión, y estoy cerca, la jubilación no es el final, es el principio. Es el momento de disponer del tiempo que nos ha faltado durante tantos y tantos años para desarrollar de forma más completa todos nuestros anhelos y deseos, para poder aprender eso que se nos quedó en el tintero, y para disfrutar de unas amistades y una familia como se debe hacer, cuando se trabaja se consigue bienestar, pero se pierden tantas cosas...
Sin embargo, trabajar con niños de infantil es como ser madre todos los días, los quieres, los mimas, los educas. Se puede pedir más?
Un abrazo muy muy fuerte eta musu handi bat.

Eugenia dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡

Blanca B dijo...

Gracias, Eugenia, es un placer tenerte por aquí. Cuando necesites algo, ya sabes... Un abrazo.

Publicar un comentario