18 sept 2017

Duerme tranquilo APPS

"Cuando un niño está cansado, a poco que calme la mente, le resulta muy fácil conciliar el sueño." Esta es la idea principal sobre la que su autora, Rosa Mª Valdés, se ha basado para crear esta aplicación.

La aplicación incluye las siguientes relajaciones o meditaciones:

- Duerme tranquilo-a: Se trata de relajar todas las partes del cuerpo, poco a poco y de forma que le resulte distraído, hasta que el niño se relaja completamente a la vez que se va quedando dormido. Así el niño aprende a relajarse solo cuando lo necesita.

- En busca del tesoro: es un ejercicio o meditación para sacar la atención de los pensamientos, centrándola en la respiración, hasta que el niño encuentra la calma. El realizar este ejercicio a menudo, le permite al niño aprender a estar en calma cada vez que quiera.

- Soy un volcán: Es un ejercicio para aceptar los sentimientos de enfado o frustración con paz y tranquilidad, sin caer en el pensamiento compulsivo.

- No quiero ser un gruñón: es un ejercicio o meditación guiada para hacer ver al niño que quejarse por las cosas que no tienen solución no le ayuda en nada y sin embargo, cuando son agradecidos por las cosas que tienen se sienten mucho mejor.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Parece muy interesante, tomo nota.
Un besico.

Blanca B dijo...

Muy bien, Blanca. A tus peques les vendrá bien. Bss

Publicar un comentario