30 ago 2018

Calendario para fomentar la lectura (septiembre 2018)

Actividades para realizar día a día, tanto en familia como en el cole, y de esta forma ir inculcando en nuestros peques el gusto por la lectura y los libros, así como conocer a algunos autores y sus obras.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

María dijo...

A mí me sorprendió bastante, pero a mi hija de 3 años, el cuento que más le gusta es un cuento "ecologista" que la verdad es que ha logrado que ella se preocupe por que no se tire el papel, por que se recicle el papel, y toda esa clase de cosas.

Me sorprende mucho que un cuento ilustrado pueda tener ese efecto increíble sobre una niña tan pequeña, lo que me lleva a pensar que, si todos los niños leyeran cuentos como este, en unas pocas décadas el mundo podría ser mucho mejor.

El librito se titula EL VIAJE DE PAPELOTE

Nos lo recomendó su maestra de la escuela infantil, nosotros lo compramos en Amazon, no sé si también lo venden en las librerías o si se puede conseguir en bibliotecas públicas, la verdad.

Un saludo,
María.

Blanca B dijo...

María, es una buenísima recomendación, voy a ver si lo encuentro por las librerías y hago una reseña.

Leer todos los días con los peques, sean de la edad que sean, es uno de los ejercicios pedagógicos más claros y contundentes. Si ellos ven que la lectura es una diversión de la que se sacan conocimientos, sentimientos, valores, creatividad, intuición y, además, entretiene más que ver la tele... otro gallo nos cantaría.

Muchas gracias por tu participación, espero que muchas madres, padres y profes puedan leer tu comentario.

Publicar un comentario