Amigos con los que comparto

9 dic. 2018

Saludamos por la mañana (carteles con 3 opciones)

Seguro que en facebook o en youtube habéis visto unos vídeos de la entrada en clase de los niños en el aula de infantil y su forma de saludar. Es maravillosa!!
(Os dejo un vídeo aquí). 

Cada niño y niña saluda a la seño de la forma que más le apetece en ese momento: con un abrazo, chocando los 5, diciendo hola o buenos días, chocando el puño o haciendo un pequeño baile.

A mi me encantó y empecé a darle vueltas por aquí y por allá para conseguir esos paneles, pero como no encontré nada... decidí hacerlos yo.

Al principio los hice en euskera, que es la lengua de mi cole, pero luego pensé que en castellano estaría bien para compartirlos con vosotras-os y aquí los tenéis.

Como los pasillos y las puertas de las clases son diferentes y en algunos sitios no hay posibilidad material de poner un cartel único, he confeccionado tres tipos de carteles, así da más juego.

Espero que os gusten. Sólo hay que pinchar en las imágenes, descargar (botón dcho del ratón + guardar imagen) e imprimir.

La primera opción es un cartel único en el que todo está junto (la primera imagen de arriba a la derecha).

La segunda opción son carteles individualizados con el símbolo y su significado.







Y la tercera opción es tener los símbolos y los carteles en blanco, por si los peques quieren colorearlos y ponerlos, separados. De esta forma al principio podemos poner los cartelitos con el nombre al lado de los símbolos, y cuando ya controlen bien retirar los cartelitos con letras.

También sería una buena idea hacer una actividad específica tipo cuadernillo, con los símbolos y los carteles en blanco recortados y pintados, para asociar en cada página del librito y luego llevarlo a casa y explicar cómo saludamos en el cole. 













Pincha en las imágenes.


6 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Muy chulo!

Arianne Pérez dijo...

Es un trabajo buenísimo! Los podrías subir en euskera también ? Muchas gracias

Sandra Luz dijo...

¡Me encantan! había visto la idea en algún vídeo y ahora con estos recursos no hay excusa para ponerlo en práctica.
Muchas gracias Blanca.
Besitos.

Blanca B dijo...

Gracias, Yolanda.

Blanca B dijo...

Hola Arianne. En euskera los hice y los edité en mi otro blog de euskera hace algún tiempo. Te dejo el enlace para que los puedas bajar.
EGUNON EMATEKO KARTELAK

Blanca B dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Sandra, querida amiga.

Publicar un comentario