11 dic 2018

LA REGLA DE ORO DE LOS 4 REGALOS

Estos días vamos a oír hablar de los niños y niñas hiperregalados, es decir, los peques que tienen un exceso de regalos en Navidad.

Niños que se vuelven ansiosos, que están supra estimulados en todos los sentidos, que tienen a su alcance tantos juguetes y que reciben tantos estímulos que son contraproducentes.

Son niños incapaces de mantener la atención 2 minutos seguidos, enseguida deben pasar a otra cosa porque si no lo hacen les crea una ansiedad terrible. Son niños sin ilusión, niños que se vuelven egoístas y exigentes con los demás.

Cada juguete que han obtenido, sin saber bien el porqué, se arrincona a los 10 minutos de juego y perdiendo totalmente el interés.

La culpa de esta situación es de los adultos que a veces queremos compensar otras carencias haciéndoles regalos enormes que no son acordes con las necesidades del niño o niña.

Los adultos debemos aprender a valorar las situaciones y a compensar con otro tipo de cosas menos materiales como tiempo, ayuda, escucha, conversación, cuentos leídos, paseos, actividades al aire libre, juegos familiares...

En Navidad los regalos a los niños-as se disparan.

Lo importante es aprender a hacer que cada regalo sea especial, pero ¿cómo hacerlo?

Para ello disponemos de:

LA REGLA DE ORO DE LOS 4 REGALOS
****************************************

**ALGO PARA LLEVAR (ropa o complementos).

**ALGO QUE REALMENTE DESEE (juguetes, muñecos, construcciones...).

**ALGO PARA LEER (cuentos, libros de aventuras, en 3D...).

**ALGO QUE NECESITE (pinturas, mochila, bici, patines...).

Aplicarlo no es difícil. Si nos ponemos de acuerdo con todos los familiares y amigos que les hacen regalos lo podemos conseguir. NO NECESITAN MÁS, y así valorarán cada uno de ellos en lo que vale y en lo que significa, dedicando su precioso tiempo de asueto a disfrutar con ellos durante mucho rato.

NO ES LA CANTIDAD... ES LA CALIDAD.

ASÍ LAS NAVIDADES SERÁN ALGO PARA RECORDAR. 

¿No os acordáis de cuando os regalaron ese estuche con 24 pinturas o los Juegos Reunidos o la Nancy? Seguro que recordáis la emoción y la ilusión con la que los recibisteis.




2 comentarios :

pitavola dijo...

De verdad que si los juegos reunidos fueron una fiesta increible en casa!

Blanca B dijo...

Días y días de vacaciones jugando todos los hermanos con los juegos reunidos, menudo jaleo se montaba en casa. Y cuando venían los primos...
Un besote, pita.

Publicar un comentario