7 may 2020

Corto educativo MALAIKA, LA PRINCESA

Cuando un ser querido y cercano desaparece es difícil controlar la situación y pasar un duelo que los niños y niñas raramente comprenden. Este corto nos acerca a entender la muerte de esas personas cercanas y queridas e incluso de una mascota.

Después de verlo se debe debatir sobre ello en la asamblea porque es primordial que los niños-as compartan los sentimientos y creencias que tienen sobre ello.

Malaika es una niña africana, princesa de una manada de elefantes, que vive sobre el lomo de su padre Komba. En el largo viaje por encontrar los bebederos de agua, Malaika entenderá que la memoria es la clave de la supervivencia de los elefantes.

El viaje les deparará peligrosos cazadores a su acecho, días de sequía y bebederos sin agua; pero también un maravilloso encuentro con los sagrados Baobabs, misteriosos árboles de la sabana, que crecen al revés. Los días difíciles llegan cuando Komba, comienza a presentir la muerte. Entonces Malaika tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas y a un gran aprendizaje.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

pitavola dijo...

Precioso video, una bonita manera de explicar algo para mi tan inexplicable
Muchas gracias

Blanca B dijo...

Y que en estos días puede ayudar a muchos de nuestros peques. Un abrazo, pita

Blanca Lafarga dijo...

El cuento de Malaika siempre me ha gustado mucho y le he sacado mucho partido...
Besicos

Blanca B dijo...

Es un cuento muy instructivo. Besos, Blanca

Publicar un comentario