6 mar 2023

Arteterapia. Mosaicos Disney 1 (imprimible)

Un cuadernillo con 64 dibujos muy conocidos de Disney de gran calidad.

La creatividad de los niños se puede explorar de diversas formas, una de ellas es el arte. A través de los procesos creativos los niños pueden aprender, explorar, estimular diversas sensaciones y percepciones, motivarse, aprender recursos para afrontar situaciones difíciles, mejorar la atención, la motricidad y su habilidad visoespacial, entre otros muchos.

A menudo pensamos que los niños no tienen problemas, pero esto no es así. Claro que los tienen, al igual que los miedos y las preocupaciones, la diferencia es que los muestran de otra manera. Los ejercicios de arteterapia son una excelente opción tanto para ayudarles a encontrar un camino de expresión como para solucionarlos. 

El Arteterapia o Psicoterapia por el Arte es una forma de intervención psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas como medio de comunicación y expresión para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social de las personas.

2 comentarios :

pitavola dijo...

que bonitos y seguro que los hacen super ilusionados. Me encanta la arteterapia aunque tendría que profundizar más en ella
Bsos

Blanca B dijo...

Pues cuestan un poco porque son muy completos, pero les encanta el resultado, la verdad. Un abrazo, pita.

Publicar un comentario