Los criterios de evaluación en son un conjunto de indicadores que se utilizan para valorar el progreso y el nivel de desarrollo de los niños y niñas en las distintas áreas: cognitiva, social, emocional, lingüística, motora, artística, etc.
Estos criterios se establecen como referencia para el profesorado y se utilizan para llevar a cabo una evaluación continua y formativa, con el objetivo de detectar las necesidades y potencialidades de cada niño o niña y adaptar el proceso educativo a sus características individuales.
Los criterios de evaluación se basan en la observación y registro sistemático de las conductas, habilidades y logros de los niños y niñas en distintas situaciones y contextos. Se suelen establecer en función de las etapas de desarrollo que corresponden a cada edad. Además, se adaptan a las características del proyecto educativo y las metodologías empleadas por cada centro escolar.
Los criterios de evaluación son diferentes según el ciclo al que afecten y se especifican según las competencias específicas, así tenemos:
No hay comentarios :
Publicar un comentario