16 feb 2024

TÉCNICAS PLÁSTICAS: stickers adhesivos personalizados

Comprar stickers es sencillo, en cualquier bazar lo podemos hacer, pero confeccionar stickers nosotros mismos para pegarlos en tarjetas, cuadernos, portadas, agendas, libros, ropa o para regalar tiene el encanto especial de haberlos hecho con nuestra manos.

Este es el proceso que se debe seguir para conseguir unos stickers fabulosos.

En un papel encerado ponemos cinta adhesiva ancha, ahora ponemos encima papelitos, brillantina, estrellitas o un dibujito, lo que más nos guste.
Justo encima de ello pegamos otra vez cinta adhesiva ancha. De esta forma nuestros toppings se quedan entre las dos cintas (la cinta que ponemos arriba sujeta los toppings a la cinta de abajo).
Ahora hacemos una forma con un lápiz, en la foto hemos puesto un molde de corazón, pero se puede poner o hacer el molde que queramos. Se recorta por la línea hecha con el lápiz y se levanta y quita el papel encerado (que ha quedado abajo del todo). 
Nuestro sticker está listo y lo podemos pegar donde más nos guste.

En resumen, atrapamos toppings entre dos cintas adhesivas puestas boca-abajo y pegada la primera sobre papel encerado. Recortamos y despegamos el papel encerado quedando el adhesivo inferior al aire para pegar en cualquier sitio.

Una técnica fantástica.

4 comentarios :

pitavola dijo...

que fácil y que interesante, se me ocurren un montón de ideas para lucirlos
Bsos

Blanca B dijo...

Quedan precioso en los jerseys o abrigos. Anímate, pita. Un besito.

Norma2 dijo...

Genial idea y fácil! Por favor que la brillantina la usen adultos, aquí se ha dado el caso de un niño que la ha aspirado con graves consecuencias.
Besos

Blanca B dijo...

Aquí este año se ha prohibido la brillantina para uso escolar. Por supuesto, que son los adultos los que la deben controlar. Un abrazo, Norma.

Publicar un comentario