22 mar 2025

DÍA MUNDIAL DEL AGUA + LA HORA DEL PLANETA


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual del Día Mundial del Agua en 1992, como un medio para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Este año esta celebración coincide con LA HORA DEL PLANETA. Una iniciativa de "El Fondo Mundial para la Naturaleza" (WWF- World Wildlife Fund). WWF es una organización no gubernamental fundada en 1961 que se encarga de la conservación del medio ambiente., que durante una hora inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.

La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Los monumentos más emblemáticos del mundo se apagan con motivo de la Hora del Planeta.

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo en defensa del hogar que compartimos: la Tierra.

Si quieres unirte a la iniciativa y apagar las luces de tu casa o escuela durante una hora a las 20,30h, aquí tienes el enlace Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario