La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

3 jul. 2015

SEMANA DE LA CIENCIA 3. Reacción química para inflar un globo


Vamos a inflar un globo sin soplar.

Materiales:
Un globo
Una botella vacía
Bicarbonato sódico
Vinagre

Procedimiento:
Se vierte medio vaso de vinagre dentro de la botella. Se meten 4 ó 5 cucharaditas de bicarbonato dentro del globo, que queden bien al fondo.
Se acopla la boca del globo a la boca de la botella y se levanta el globo para que el bicarbonato de dentro caiga sobre el vinagre.

Se produce una reacción química entre ácido, vinagre, y base, bicarbonato sódico, que produce agua, sal y dióxido de carbono, que será el gas que inflará el globo.

TODOS LOS EXPERIMENTOS LOS DEBEN HACER CON UN ADULTO Y MANTENIENDO LAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD.


4 comentarios :

Norma2 dijo...

ESTA REACCIÓN QUÍMICA SE PRODUCE TAMBIÉN CUANDO EN UNA TARTA HAY VINAGRE Y BICARBONATO DE SODIO. LA TARTA EN CUESTIÓN RESULTARÁ MUUUUUUY AIREADA.
Besos Blanca hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/la-mejor-herramienta-para-lograr-que.html

Sorgintxu dijo...

Genial Blanca !!!.
Yo este experimento lo hice con mis peques de 4 años y les encantó. Además fuimos por varias clases tanto de Infantil como de Primaria a enseñar nuestra "magia potagia..." y sus caritas eran impresionantes.
Gracias por compartir.
Andereño Mertxe

Blanca B dijo...

jajajaj, ya lo creo, Norma, muy aireada, jajaja. un beso.

Blanca B dijo...

jijiji, Mertxe, yo también me fui dando una vueltita por las clases de infantil con el experimento del guante y el agua, les encantó, jajajaja. Eso de enseñar a los demás los éxitos, jajajaj, les encanta.

un besazo, guapa y felices vacaciones.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba