Esta aplicación es apropiada para usar con niños que tienen dislexia porque, como lo expresó muy bien Margaret Byrd Rawson, ex presidenta de la Asociación Internacional de Dislexia (IDA): "Los estudiantes con dislexia necesitan un enfoque diferente para aprender el idioma del empleado en la mayoría de las aulas. Necesitan que se les enseñe, lenta y completamente, los elementos básicos de su lenguaje -los sonidos y las letras que los representan- y cómo unirlos y separarlos. Tienen que tener mucha práctica para que sus manos, ojos, oídos y voces que escriben trabajen juntos para la organización consciente y la retención de su aprendizaje."
Los peques van a aprender la forma y el sonido principal de cada letra del alfabeto.
A través de una serie de juegos simples, los niños-as oirán, trazarán, pronunciarán e identificarán las letras. Las letras se introducen en 6 conjuntos pequeños. Después de completar una serie de ejercicios multisensoriales, se les pregunta sobre su comprensión de los conceptos y se registra en el Informe de progreso en la Zona de padres.
A través de informes de progreso individualizados, los docentes y las familias pueden monitorear lo que los niños-as han aprendido para cada letra del abecedario y cuánto tiempo les ha llevado dominarlos.
Pincha en la imagen.
4 comentarios :
¡Qué interesante, Blanca!Cuántas más herramientas útiles a nuestro alcance y al de los niños/as, mejor!
Feliz semana.
Besos.
Eso creo yo, Anabel, hay que tener recursos para poder elegir. un beso.
Parece una propuesta muy interesante, a mirar con más tiempo
Bsos
bsos, pita, a ver si te gusta.
Publicar un comentario