20 may 2018

INTERCULTURALIDAD + recursos


Mañana se celebra el Día de la Interculturalidad.

La interculturalidad es la interacción entre diferentes culturas. Nuestras aulas son interculturales. Niños y niñas de diferentes culturas se relacionan en la escuela infantil enriqueciéndola y aportando puntos de vista diferentes que nos llenan de conocimiento sobre otras partes del mundo, sus costumbres y forma de vida.

Cuando en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) trabajamos temas como China, África, Países del Mundo..., estamos trabajando conceptos interculturales ya que vemos su forma de vida, su cultura, sus alimentos, sus tradiciones, sus monedas, sus escrituras... 

En esta metodología, muy implantada en nuestros coles, la interculturalidad puede ser uno de los pilares de los que partir para trabajar valores, actitudes y comunicación.

Mañana se celebra el Día de la Interculturalidad y aquí dejo unos cuantos recursos, enlaces, libros y cuentos que tratan de hacernos ver la necesidad de percibirla, reconocerla y promulgarla entre nuestros chavales.

Todos somos iguales, no lo olvidemos.
















Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Cuánto material y qué interesante! Muchísimas gracias :)

Blanca B dijo...

estoy muy por la labor porque la interculturalidad la tenemos en las escuelas, pero no se suele trabajar como tal. un abrazo, Yolanda.

Publicar un comentario