6 sept 2018

Preparando THE INTERNATIONAL DOT DAY 2018


Esta es una iniciativa que parte de un hermoso libro THE DOT, del autor Peter H. Reynolds.

Un libro para cualquier persona que haya tenido miedo de expresarse, desde un peque en clase hasta un adulto cuyo miedo ha paralizado un sueño largamente retenido. Este libro fomenta la creatividad recordando que todos podemos llevar a efecto esta máxima: "Haz tu marca, y mira a dónde te lleva".

El 15 de Septiembre, o en sus alrededores, es la fecha para celebrarlo, pero hay que pensarlo con tiempo, por eso os dejos unas cuantas PROPUESTAS:

1.- LEER. Leer el libro con los niños. El libro comparte la historia de una niña que comienza un viaje de autodescubrimiento. Para nuestros niños puede ser igual.
Se puede COMPRAR en cualquier librería y tenerlo en clase o verlo en ESTE VÍDEO.
Crear un clima especial cuando se lea o se vea es estupendo para darle la importancia que tiene.

2.-CREAR. Podemos descargar un MANUAL PARA EL EDUCADOR con sugerencias y herramientas, incluidas algunas excelentes actividades creadas por Peter H. Reynolds, para celebrar este día de la creatividad en clase. Pero lo mejor, sin duda, es dejar que nuestra imaginación parte de ese punto y...

3.-APRENDER. Podemos echar un vistazo a lo que otras personas han creado y así "animar" nuestra inspiración. También hay excelentes creaciones de ilustradores conocidos que han hecho su aportación en CELEBRI-DOTS.

4.-ANIMAR. Con estos POSTERS, en diferentes idiomas, podemos animar a celebrar este día en todo el cole. Adornando pasillos, puertas, entradas al cole y todo lo que se nos ocurra.

5.-PARTICIPAR. Podemos formar parte de los 11.000.000 de personas en 173 países que celebran la creatividad a nivel mundial si nos REGISTRAMOS.

6.-VALORAR. Todos los peques pueden llevar el DÍA DEL PUNTO, un CERTIFICADO a casa de su participación. Les hará mucha ilusión y contribuirán a extender esta celebración.

Pincha en la imagen.

FELIZ DÍA DEL PUNTO


4 comentarios :

La clase de Vane dijo...

Te lo cojo si me das permiso

pitavoles dijo...

hay que ver lo que da de si el punto ;O
Bsos

Blanca B dijo...

Sin problemas, Vane, es maravilloso poderlo extender a más coles. Un abrazo.

Blanca B dijo...

de lo más pequeño surge lo más grande, no hay duda, querida pita. mil puntos de beso.

Publicar un comentario