Aprender a seguir códigos es un ejercicio básico para desarrollar nuestra inteligencia, la comprensión matemática, la habilidad motriz, la atención, la concentración y la rapidez mental.
Este sencillo juego que se hace con cartulinas, bolitas de plastilina o plástico, pinzas y hueveras es una buena forma de ejercitar a los más pequeños.
Os dejo dos modelos distintos para 3x6 y 2x5 elementos, así podéis elegir el que más os interese según la edad de los
niños.
Pincha en las imágenes.
fuente
12 comentarios :
Me gusta, gracias.
Feliz fin de semana.
un material que me será de gran utilidad
Gracias!
gracias, Blanca.
Muy chulo
¡Gracias por las plantillas, Blanca! Buen domingo. Un abrazo enorme.
gracias, Yolanda. muakss
Buena semana, Lola, un besote.
Me alegra mucho saberlo, pita, feliz semana.
Buenos dias. Me parece muy lindo e interesante. Es la primera vez que lo veo. Me pueden explicar como se debe hacer esta actividad?
Gracias
Hola, desconocido-a. PUes como ves en la fotografía en un cartón de huevos se pone el cartel-guía correspondiente en la zona lisa, y en la zona de los huecos de los huevos se van poniendo las bolitas de plastilina, pompones, bolitas de algodón, botones o lo que prefieras siguiendo el mismo orden que los colores del cartel-guía.
El niño-a debe ponerlos de forma ordenada, es decir, terminando la primera fila antes de comenzar por la segunda y así sucesivamente, o puede rellenarlos de forma aleatoria, pero siempre coincidiendo la posición de las bolitas con la posición del color en el cartel-guía.
Cuál es el rango de edad? Porfaa
A partir de 4 años o 5.
Publicar un comentario