15 may 2019

DÍA DE LA FAMILIA 2019 + CUENTO


Muchos coles no celebran el Día del Padre o de la Madre debido a la complejidad de familias que tenemos en la sociedad, pero sí celebran el Día de la Familia, así que lo celebraremos con un cuento muy apropiado que refleja la realidad de muchas familias formadas por la unión de otras.

CUENTO CLARA TIENE UNA GRAN FAMILIA DE ROSER RIUS

El otro día, en el colegio, cuando la maestra pidió a los niños que cada uno dibujara a su familia, Clara necesitó más de una hoja. Un cuento sobre las relaciones familiares. Además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones realizadas por un psicólogo sobre el tema del que trata la historia, que serán útiles para padres y maestros.

PARA DESCARGAR EN PDF Pincha en la imagen.



6 comentarios :

Rita dijo...

Un cuento que muestra la realidad de la vida de hoy. La familia tradicional de toda la vida va desapareciendo en favor de otros modelos familiares,pero yo como soy de una generación que se va quedando atrás, prefiero la familia a la antigua usanza, aunque respetando estos tiempos modernos, claro que si.
Un besito

Blanca B dijo...

Las familias han cambiado de componentes, sobre todo en estos últimos 20 años. Los psicólogos opinan que tanto la figura materna, como la paterna, son necesarias para un desarrollo integral. Yo me encuentro en un campo minado. Besos, seño.

pitavola dijo...

El cuento me ha encantado y me sera muy útil
Bsos

Yolanda dijo...

No lo conocía y está genial. Gracias por compartirlo y feliz tarde

Blanca B dijo...

Me alegra que sea así, pita. bss

Blanca B dijo...

Gracias, Yolanda, espero que lo disfrutes.

Publicar un comentario