2 may 2019

Método MONTESSORI

En nuestras escuelas de Ed. Infantil* trabajamos con materiales, actividades y recursos del Método Montessori desde hace muchos años.

No son escuelas Montessori en sí mismas, pero nuestras aulas se basan en espacios diferenciados, en la enseñanza individual, en la diferenciación por niveles, en la adaptación al entorno o en la no existencia de premio, ni castigo, es decir, en la satisfacción del aprendizaje por sí mismo.

En este vídeo se explica a grandes rasgos las características de un método ultra conocido en su nombre, pero que a pesar de ello se sigue pensando que hoy en día es una novedad en el mundo de la educación.

*Llevamos más de 30 años aplicando sus prácticas diariamente en la escuela asumidas como parte integrante inalienable de nuestro sistema educativo, al menos en el País Vasco, que es en la Comunidad Autónoma en la que me muevo.

Si quieres indagar y conocer más este método te dejo un enlace a un blog estupendo en el que se explica cómo es, los materiales y espacios empleados, juegos y actividades que se realizan.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Rita dijo...

En cuanto pueda me acerco y veo el enlace que has dejado. Un beso.

Blanca B dijo...

Estupendo, seño.

pitavola dijo...

Nosotros también intentamos aplicar este método. Ahora me paso a ver el vídeo
Bsos

Blanca B dijo...

Bueno, nosotras no lo trabajamos en estado puro, pero sí cantidad de sus materiales. Un beso, pita.

Yolanda dijo...

¡Una entrada muy interesante!

Blanca B dijo...

Gracias, Yolanda.

Publicar un comentario