15 oct 2021

TÉCNICAS PLÁSTICAS: hacemos una tarjeta con lana cortada

Esta es una técnica muy vistosa que apenas se usa y nos viene muy bien para terminar esos ovillos de lana que nos van quedando por la escuela o por casa.

Vamos a hacer una tarjeta con cartulina de colores y lana cortada.

El proceso es el siguiente: 

1- Doblamos una hoja de cartulina por la mitad y dibujamos, en este caso la seta. La recortamos para que quede el hueco.

2- En la otra hoja pegamos en vertical en los bordes largos dos trozos largos de cinta adhesiva de dos caras.
Cortamos las lanas a la anchura de la tarjeta, un poco menos. Y las pegamos en las cintas adhesivas muy ordenaditas (los chavales lo hacen genial).
Recortamos un poquito las puntas para que queden los extremos mejor.


3- Cuando hayamos puesto los trozos de lana ordenaditos, ponemos por encima, en vertical, una cinta adhesiva de doble en cada extremo, derecho e izquierdo, como se ve en la foto de abajo.


4- Cerramos la cartulina y apretamos un poco para que se peguen bien las dos cartulinas y no quede mucho hueco. En otras cartulinas de colores dibujamos hojas o los elementos que vayamos a poner en la tarjeta, recortamos y pegamos en la cara de fuera adornando un poquito.


He puesto estas fotografías para que quede más claro, y aquí dejo la seta para imprimir por si no sabéis hacerla a mano.


4 comentarios :

pitavola dijo...

esta tècnica me encanta y es verdad que no la uso mucho pero me cuesta encontrar lana (reciclada) para tantos niños
Bsos

Anabel dijo...

¡Me encanta la técnica! Muchas gracias por compartirla, Blanca
Feliz finde.
Un besote.

Blanca B dijo...

pues será por lana, jajajajaj, cuando se les pide a los chiquis te traen toda la que tienen su abuelas de sobra, jajajaj. un beso, pita.

Blanca B dijo...

gracias a ti, Anabel. besitos.

Publicar un comentario