27 jul 2012

Ejercicios para desarrollar la motricidad fina

Aunque en esta página confunden la motricidad fina de la mano con la psicomotricidad, que no tienen nada que ver, me ha parecido interesante porque los ejercicios y actividades para desarrollar la destreza de las manos son muy válidos.

Estos ejercicios se pueden programar a lo largo del trimestre y realizarlos de forma lúdica en pequeños ratos muertos o cuando se requiera atención en la asamblea.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Sandra Luz Martorelli dijo...

Vale la aclaración y me parece muy bueno tu consejo de utilizar estos juegos/ejercicios para atrapar la atenciónde los niños.
Espero que estés disfrutando del sol (cómo lo extraño!!)
UN BESO GRANDE

Blanca B dijo...

Sol, sol, lo que se dice sol, aquí poco. Temperatura de unos 20ºC como dice el frame del tiempo en la barra lateral. Aquí el verano es diferente que en el centro o en el sur. El norte siempre es diferente en el clima. Un besito, Sandra.

Anónimo dijo...

Es muy bueno su articulo me gustaría ver más ejercicios para ayudar a los niños, ya que soy nueva en estas lides Garacias que Dios los bendiga

Blanca B dijo...

tengo pensado poner más cosillas, pero hay tanto que poner...

Anónimo dijo...

hay tantas cosas que un ninño a esa puede expoerimentar y socializar como lo es pintar rayar entre otros

Blanca B dijo...

desde luego.

Anónimo dijo...

gracias por sus enseñanzas son muy buenas,y divertidas para trabajar con los niños y personas con discapacidad, ya que ellos aprenden es jugando y nosotros tambien nos relajamos con ellos .

Blanca B dijo...

De nada. Un saludo.

Publicar un comentario