22 sept 2018

Cómo coger bien el lápiz

Aprender a coger bien el lápiz o los pinceles es fundamental para escribir bien, con soltura, sin esfuerzo, con rapidez, sin problemas en los dedos o tendones.

Aunque insistimos e insistimos en clase para que los peques lo cojan bien, el caso es que cada vez se ve a más niños que ya traen una forma de coger el lápiz muy incorrecta y nos cuesta muchísimo corregirlo constantemente, cuando lo tienen que coger de forma automática... vuelta a empezar.

Desde luego mejor corregir en 3 años que en 7.

He probado, personalmente, con aparatitos que les ayuden, ya pondré una entrada, pero la realidad es que funciona en algunos, de lo cuál me alegro muchísimo.

Cuando en algún sitio se ve a personas adultas escribiendo de una forma rara que no tiene nada que ver con la PINZA NATURAL de nuestros dedos se me saltan las lágrimas y hasta me dan ganas de corregirlos, de verdad.

Y como parece que actualmente no se le da la importancia que yo creo que tiene os dejo este interesante documento para concienciar un poco a familias y profes. 

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Está muy bien! Gracias por compartirlo :)

Blanca B dijo...

Buen sábado,Yolanda. bss

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Tengo un par de niños este curso que no hay forma de que realicen la pinza. Con uno de ellos,el año pasado, probé un adaptador pero no fue efectivo. Me ha gustado mucho la entrada, Blanca.Coger de forma correcta el lápiz es fundamental. Seguiremos trabajando la postura correcta e insistiendo hasta que lo consigan pero cuando se "vicia" cuesta mucho. Un abrazo grande Blanca.

Blanca B dijo...

Pues es verdad, Lola, que no hay manera en corregir a algunos que lo cogen mal, pero sigo pensando que el problema viene de casa. Si cuando los peques empiezan a coger las pinturas se les enseña a cogerlas bien... no hay problema. Claro que también hay que enseñarles bien a coger los cubiertos, que es básico para la aprehensión.
un beso, guapa y feliz semana.

pitavola dijo...

un problema que tenemos a menudo en clase, hay que seguir insistiendo
Bsos

Blanca B dijo...

Ya lo creo, pita, y ni aun así...

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Totalmente de acuerdo.Tendremos paciencia y probaré algún truquillo y "aparatillo" más.¡Un beso grande!

Blanca B dijo...

un beso enorme y suerte, Lola.

Publicar un comentario