30 abr 2019

Fábulas de Esopo

Un enlace directo para descargar 300 fábulas de este genial autor.

Esopo fue un fabulista griego que a través de sus pequeños cuentos en verso o fábulas nos hizo ver una realidad paralela explicada mediante metáforas con animales y objetos.

Al final de las fábulas hay una moraleja que nos ayuda a resumir en pocas palabras la enseñanza, el valor, que quiere demostrar.

En una época difícil para el aprendizaje, este era un medio muy válido para aprender comportamientos, sentimientos y valores fundamentales.

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

Sandra Luz Martorelli dijo...

¡Genial! Los clásicos nunca mueren y siempre tienen vigencia.En una época en que los valores se están perdiendo quizás sean un buen recurso para hacer reflexionar a nuestros peques.

Blanca B dijo...

Parece que hay que insistir más en las moralejas a ver si aprendemos un poco más todos con ellas. Un beso, Sandra.

pitavola dijo...

Me han recordado mis años de colegiala, me las quedo me parece muy buena idea recuperarlas
Bsos

Blanca B dijo...

Hay que trastocar un poco el lenguaje original, pero si se les explica les hace gracia que estén en verso, y lo bueno es la moraleja. Un besote, pita.

Philippe dijo...

Hola Blanca, muy bien por compartir las fábulas de Esopo. Sin dudas las fábulas y sus moralejas son excelente forma de enseñar valores a los niños. En esta página hay fábulas de Esopo adaptadas a un lenguaje más sencillo para los niños. También hay fábulas inventadas y otros tipos. Te lo recomiendo si lo quieres ver. Saludos!

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Philippe, por la información, haré otra entrada con la web que me has indicado y gracias también por tu comentario. Un saludo.

Philippe dijo...

Mucha gracias Blanca! Hemos mejorado el sitio y seguimos publicado versiones originales de las fábulas clásicas, así como fábulas inventadas. Ya tenemos más de 75 :)

Blanca B dijo...

Gracias a ti, Philippe, por tenerme informada. En septiembre haré una entrada con la web para que se conozca más vuestro estupendo trabajo.

Profe Murialdina dijo...

Agradezco tan valioso material!! Mis estudiantes encantados con la recopilación de las 300 fábulas.

Blanca B dijo...

Me alegra muchísimo saberlo. Gracias por tu comentario

Publicar un comentario