8 oct 2021

TÉCNICAS PLÁSTICAS: las estaciones con plastilina

¿Quién ha dicho que con la plastilina no se pinta? 

Ahora que estamos en pleno proceso del cambio de estación nos viene muy bien esta técnica que consiste en hacer con plastilina los diseños que vamos a poner en unas tapas de plástico transparente (por ejemplo podemos usar las tapas de las patatas Pringles).

En una tapa hacemos la silueta de un árbol con plasti marrón. Y en las otras cuatro ponemos características de cada estación. Para el invierno, trocitos pequeños de plasti blanca y un poco abajo estirada con el dedo. Para el verano, unas bolitas rojas y hojitas verdes alargadas y abajo estirada un poquito de plasti verde. Para el otoño, unas bolitas amarillas y naranjas y abajo un poquito de los dos colores estirado. Y para la primavera, unas bolitas para hacer flores y hojitas y abajo un poquito de dos colores verdes.

Como las tapas se pueden encajar una en otra pues el árbol que sirve de base siempre queda abajo y se superpone la tapa que corresponde a la estación del año que queremos destacar.

Es muy creativo y queda estupendo, no hace falta ser muy artista para conseguirlo. Los peques ayudan muchísimo haciendo las bolitas, de esta forma es un trabajo colaborativo.
 




2 comentarios :

pitavola dijo...

que bella idea, la habia visto con vasos de plàstico, pero con las tapas es mucho más manejable para los peques
Bsos

Blanca B dijo...

El plástico es una buena base para hacer creaciones, no crees? un beso, pita.

Publicar un comentario