27 ene 2023

TÉCNICAS PLÁSTICAS: estampaciones personalizadas muy caseras

Las estampaciones son una conocida y muy usada técnica para realizar dibujos muy creativos.

Esta vez vamos a reciclar unos tapones que haya por clase y esos trocitos de goma eva que nos quedan en la cajita de los retales.

De esta forma pegando en los tapones con silicona fría o caliente las formas que hemos hecho en goma eva tendremos unos sellos personalizados para realizar nuestras creaciones.

Desde luego que si no tenemos goma eva en clase se pueden comprar formas ya hechas y pegarlas. También hay letras y números que podemos comprar.

Una advertencia: si vamos a poner números o letras hay que pegarlas al revés para que al estamparlas el dibujo quede de forma correcta.

Cualquier tipo de tapón de plástico nos vale, pero yo recomiendo que sean de los de detergente o limpiadores porque son más alto, como el de la foto, y los peques lo agarran mejor.
Además de hacer estampaciones con figuras podemos usar los tapones más grandes, ya sean de plástico o metálicos metiendo dentro una esponja recortada. Después pondremos encima un poco de pintura de dedo y con una pipeta o cuentagotas echaremos un poquito de agua, no mucha.

Ya hemos hecho sellos de color que podemos emplear para pintar mucha más superficie, y que una vez seca nos puede quedar como fondo para estampar encima los sellitos más pequeños que hemos hecho.

A continuación os dejo un par de plantillas con dibujos que podemos usar para recortar nuestros retales de goma eva.



2 comentarios :

pitavola dijo...

buenas ideas! nosotros estampamos mucho con patatas y manzanas
Bsos

Blanca B dijo...

Es otra técnica, pero esta me gusta porque doy salida a todos los tapones que tengo guardados, jijij. Un besote, pita.

Publicar un comentario