4 ene 2023

Ley de Educación 2022 LOMLOE

Las leyes vienen y van, el profesorado asume su labor con incertidumbres creadas por la modificación de las mismas, pero todo se hace con el fin de adaptarse a los tiempos y formar a nuestros peques en todos los sentidos.

Cuando se reformulan leyes anteriores los cambios son pocos, bastantes o muchos.

El caso es que los docentes nos tenemos que poner al día de forma inmediata y reformular, al mismo tiempo, nuestras metodologías, propuestas y criterios para adaptarnos lo más posible a estas nuevas leyes.

No conozco lo que sucede en otros países, pero en España la Ley Educativa cambia según el partido político que está en el poder. Es como un tira y afloja constante. Supongo que siempre se hace para mejorar, pero la verdad es que estas leyes resultan muy controvertidas. 

Aunque ya hace un año que se promulgó esta nueva Ley, todavía debe ser adaptada por las diferentes Comunidades Autónomas (17). La de Euskadi está en proceso de elaboración (la adaptación, claro).

Dado que las áreas en infantil cambian de concepto y nombre... Os dejo la ley en estado puro para que podamos hacernos a la idea de forma general e ir asimilándola lo antes posible.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

he empezado a leerla y al final he decidido que estoy de vacaciones, ya continuare el lunes jaja. Y.....no digo de lo que pienso de que la política afecte tanto a la educación porque me echan y acabo en las listas del paro con el agravante que en mi pays no existe jaja
Bsos guapa nos leemos el lunes

Blanca B dijo...

Pues sí, opino lo mismo que tú. La educación es una o debe serlo. Hacer un pacto nacional para que sea una ley que no se modifique dependiendo de quién está en el gobierno sería lo acertado, pero dudo mucho que sepan lo que significa la palabra acertado. Yo sí digo lo que pienso y muy a menudo, no temo a la razón y el futuro de nuestra sociedad.
Un abrazo, pita, y descansa, que bien lo mereces.

Publicar un comentario