25 ene 2013

EDUCACIÓN con mayúsculas


Si hay un país en donde los estudiantes tienen pocos exámenes, 3 meses de vacaciones, empiezan la escuela con más edad, tienen pocos deberes...

Si hay un país en donde los profesores están bien considerados, tienen gran fuerza social, apenas son evaluados, consiguen un sueldo medio...

Si hay un país en donde las escuelas tienen libertad para realizar sus propios planes de estudios, no hay diferencias en los resultados, están a la última en tecnología, apoyan la investigación, no conocen el fracaso escolar...

Si hay un país con estas condiciones...

¿¿¿por favor, podemos ir allí a aprender????

Pues preparar el abrigo de plumas, las botas de nieve y el gorro de piel.

¡¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS A FINLANDIA!!!!!!

Pincha en la imagen.

32 comentarios :

Marisol dijo...

Un buenísimpo video el que nos traes hoy Blanca!!!! me lo guardo como favorito, es para verlo con tranquilidad, ojalá despertara la consciencia en nuestro pais! Muchísimas gracias!!

Miren dijo...

Para esta si que me tengo que tomar un tiempito jiji Un saludo

Blanca B dijo...

Sí, Marisol, hay que verlo varias veces para asimilar conceptos. A mi me encantó como puedes suponer. Un beso.

Blanca B dijo...

Miren, ponlo en favoritos o en el escritorio y cuando tengas un ratito... porque merece la pena. un besito.

Fer de Mestres dijo...

¡Blanca, siempre vas un paso por delante de mí!
Estaba guardando este vídeo para hacer una reflexiones en el bloc y acompañarlo de un chiste que encontré en la red donde nos daban la clave del secreto de la educación en Finlandia.
Dos niños miran por la ventana el paisaje helado de Finlandia. Uno le dice al otro: nueve grados bajo cero a las seis de la tarde, ¿qué hacemos? Pues, ¡¡¡los deberes!!!
Besitos

Isabel dijo...

Hola Blanca. En mi blog: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html te está esperando un premio. Pásate a recogerlo cuando quieras. Felicidades por tu blog, me gusta mucho.

Elisa Bravo dijo...

Gracias Blanca por tu publicación de hoy, sabíamos de la educación en Finlandia, pero no conocía este vídeo tan completo. España tiene mucho que aprender...muchísimo y ya va siendo hora de que tod@s abramos los ojos. Una buena educación es fundamental para tod@s. Se puede hacer, sólo hay que querer.

Rita dijo...

¡¡¡PUES YO ME VOY ENCANTADA!!! Besitos

Monstruito dijo...

Ya lo conocía, Blanca. Está estupendo.
Qué envidia me dan los finlandeses!!

Abrazo de monstruito!!

maestraana dijo...

Yo con tu permiso... lo cuelgo en mi facebook. Todos los que tengo como contactos seguro que asentirán y estarán de acuerdo con la magnifica educación en Finlandia. Pero para poder llevarla a cabo en España habría que empezar cambiando mentalidades, empezando por las escuelas de magisterio...Difícil pero no imposible.De todas formas es de admirar.

Rosario dijo...

¡Qué video tan interesante! De momento he visto 50 minutos (pues se merece verlo con calma).
¿Alguna vez nuestros gobernantes se plantearán un auténtico cambio educativo? Aquí todo se basa en la evaluación y cada vez más evaluaciones...En fin, sobre este tema podríamos debatir largo y tendido ¿verdad?. Gracias por este video tan interesante y por hacernos reflexionar.
Un beso y buen finde.

Magda dijo...

Genial este video Blanca. Me lo guardo para mirarlo con mas tranquilidad porque realmente vale la pena !!!!
Besitos guapa y buen finde !!!

Ana Martínez dijo...

He visto hasta la mitad. Mañana seguiré. ¡ME ENCANTA! Un beso.

Unknown dijo...

Pues si!! yo me iría de cabeza, porque tal y como está la educación aquí.... deberíamos unirnos tod@s para cambiar la educación de este país, que cada vez está peor y nadie considera la verdadera importancia que tiene para tod@s.
Saludos!!

profes de infantil dijo...

Importante lección moral nos deja. Preparamos las maletas y nos vamos contigo, Blanca.

Blanca B dijo...

Carme, corazón, lo siento. Lo tenía en la reserva desde hace por lo menos 3 meses, pero no sabía en dónde ubicarlo y al final me decidí por hacerlo en cualquier día. Ya ves tú, que faena te he hecho sin querer.
El chiste lo conocía, vamos, lo he visto en algún sitio publicado y me hizo gracia, lógico, jajajaj, con ese frío!!!!!

Un beso muy gordo para compensar la faena.

Blanca B dijo...

Muchísimas gracias, Isabel, por haberte acordado de mi y de mi blog. Un besote. Pondré el premio en mi blog de premios, vale???

Blanca B dijo...

pues mira, Elisa, la cosa en este país está complicada, porque la educación es la llave de la democracia, la llave del bienestar y la llave de la igualdad social, y parece que ese estado de cosas no le interesa a ningún político pues perdería su poder. Así lo veo lejos, muy lejos!!!!! un besote.

Blanca B dijo...

Pilar, pues no sabes cómo me alegro de que te haya encantado, eso es magnífico. un besote, guapa.

Blanca B dijo...

A mi también, monstruito, a mi también me dan envidia, eso debe ser que sentimos la educación muy dentro, que forma parte de nuestras vidas más profundas. Vamos, digo yo. Un besote fuerte.

Blanca B dijo...

Ana, no hay problema, cuantos más veamos este reportaje, más estaremos de acuerdo en que hay muchas cosas que cambiar. Un beso.

Blanca B dijo...

Rosario, tu crees que nuestros gobernantes no lo saben??? pues yo creo que sí, que lo saben pero que no quieren hacer nada, porque un pueblo con mala educación es un pueblo al que se le puede manejar. Es penoso, pero el ser humano tiene esa dicotomía, las cosas buenas que tiene son maravillosas y las cosas malas que tiene son terroríficas. besitos.

Blanca B dijo...

Magda, yo creo que hay que verlo 2 ó 3 veces para comprender bien ciertos detalles. Es más yo lo pondría un par de veces al año en cada claustro. No sería mala idea, verdad?? besitos.

Blanca B dijo...

Ana, pues cuando lo acabes te gustará más todavía. Lo ideal sería que todos los compañeros del cole lo vieran y pudieran expresar sus opiniones al respecto, yo creo que en nuestras escuelas falta mucho debate. besotes.

Blanca B dijo...

Marta, yo estoy en que sí que saben la importancia que tiene la educación por eso la malogran, para que podemos ser más borreguitos cada día. Me entiendes, verdad? Bueno, ya sabes, preparamos las maletas??? besitos.

Blanca B dijo...

Gracias, chicas, en mi vagón hay sitio para todo el mundo. Un biquiño.

Fer de Mestres dijo...

Blanca, los temas interesantes estan en la cabeza de tod@s bloguer@s y no importa quién publica antes o después.
Lo importante es que alguien abra la reflexión y me alegro que lo hayas hecho tú.
Musus

Blanca B dijo...

Muchas gracias, corazón, por tus palabras. Es verdad en nuestra cabeza siempre bulle algo. Petonets, Carme.

Joel Artigas dijo...

Fantástico, cómo no... Después si tengo un momentito me lo miraré en calma. Yea!!! Besitos finlandeses.

Blanca B dijo...

No creo que tengas momentos para todo lo que tienes que mirar, pero es bueno que cuando tengas un poco de tiempo lo veas, porque éste, merece la pena. un beso finlandés.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Guapa tus palabras son maravillosas, gracias por tu reflexión y el vídeo seguro muy bueno, cuando pueda lo veo con mi conexión lenta le cuesta mucho cargar la verdad.
Si algun dia vas a Finlandia ¿me llevas contigo?
Lo voy a compartir por mis redes que seguro merece mucho la pena y por cierto tu imagen me encanta, ¿puedo pedirte permiso para compartirla por pinterest? por si no la tienes para repinearla.
Muchos abrazosssssssss de estrellitas marinas y celestiales. :)

Blanca B dijo...

Noe, ves poesía en todo, que dulce eres!!!!
Prometido, si algún día voy a Finlandia te llevo, ok??

Te gusta la imagen??? pues compártela, no hay problema, la verdad es que me la tuve que currar porque no era fácil hacer las transparencias, pero...
Normalmente repineo todas las entradas del blog, pero a lo mejor alguna se me olvida, un besote de fuegos artificiales.

Publicar un comentario