30 ene 2023

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ + MANUAL "ESCRIBIR LA PAZ"


En este día tan especial para recordar que la PAZ es tan frágil y que debemos poner todas nuestras energías para intentar conseguirla y hacer que su concepto llegue a los más pequeños os dejo este MANUAL PARA ESCRIBIR LA PAZ que ha producido la UNESCO.

Escribir la Paz es un manual que invita a un público infantil y juvenil a descubrir las escrituras contemporáneas a través de una muestra de ellas. Tiene por objeto explorar el mundo, volviéndolo más cercano y más familiar. Escribir la Paz ayuda a niños y jóvenes a tomar conciencia de la interdependencia de las culturas, familiarizándose con los sistemas de escritura contemporáneos, su historia y sus aportes mutuos.

Aunque va dedicado de forma más directa a los chavales de 8 a 18 años estoy segura de que podemos sacar mucho jugo a estas escrituras en nuestras clases de infantil. Yo ya he pensado en muchas actividades grupales.

PARA OBTENER EL MANUAL...Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Frases Bonitas dijo...

Pues a celebrar La Paz.

Blanca B dijo...

En ello estamos!!!! Un saludo, Frases Bonitas.

pitavola dijo...

que buena recopilación! me lo imprimo y lo estudiare detenidamente
Bsos

Blanca B dijo...

Te va a gustar, pita. bss

Anabel dijo...

La Paz hay que escribirla, hay que hablarla y dibujarla pero si somos capaces de sentirla, llegaremos a conseguirla. ¡Vamos a por ello!
Besitos de Paz, Blanca.

Blanca B dijo...

Sabias palabras, querida amiga. Un abrazo muy pacífico, como el océano.

Publicar un comentario