2 dic 2012

MANUALIDADES NAVIDAD 2012

El blog es un medio genial para exponer nuestras ideas, experiencias y descubrimientos sobre todo lo referente a educación, y para mí compartir se ha convertido en un vicio.

Pero otro de mis grandes "vicios" son los trabajos manuales. Desde la cuna lo he vivido pues mi madre es una gran artesana que lo mismo pone un enchufe que hace un jersey, una manta de retales de tela o lana, un apaño en un abrigo o una figurita de sal o de estaño. Llevo en la sangre el hacer cosas con las manos, como diría mi abuelo sastre y mi abuela bordadora, y cualquier ocasión es buena para hacer algo distinto y creativo.

Debido a que las fiestas animan más a la decoración y que la cantidad de material que tengo es tan inmensa, he decidido hace algún tiempo poner trabajos manuales en mi facebook, ahora tocan los de navidad, y la verdad es que la gente está muy animada, pues la mayoría de ellos son sencillos y hechos con materiales reciclados o poco costosos.

Pincha en la imagen.

Os dejo el enlace en la imagen, pero si queréis ver sólo el albúm de fotos, podéis pinchar en esta otra (hay unas 600 fotos de navidad, otoño, halloween, primavera, verano, invierno...)


22 comentarios :

Rita dijo...

¡Qué cantidad de ideas! Seguro que con alguna me quedo para sorprender a mis amigos. Muchas gracias. Feliz domingo

Unknown dijo...

Que lindas son todas!! escogeré alguna para llevarla a cabo con mis sobris, no sé si te di las gracias por el premio, si no lo hice muchísimas gracias y si lo hice pues gracias otra vez!! :-D
esto de los blogs está mas que bien, es una manera de enriquecernos mutuamente!!!
Vivan las blogueras!!
Un gran beso!

Carmen dijo...

Gracias Blanca, buenas ideas y muy sencillas algunas. Un abrazo desde aula de infantil.

Joel Artigas dijo...

Fantástico Blanca, si es que eres insuperable, eh? Qué buen trabajo que nos compartes día a día. Ya sabes que para mi has sido una gran maestra. Besitos creativos y originales! ;)

Ana Martínez dijo...

Yo que te sigo en el facebook, puedo asegurar que todas son fantásticas y muy fáciles de hacer y que gracias a ti ya no tenemos que buscar en ningún sitio más. ¿Qué haríamos sin ti, Blanca? Un besazo y graciñas otra vez más por facilitarnos enormemente nuestra tarea.

Blanca B dijo...

A mí me encanta hacer regalos y sorprender, la carita que se les pone a los niños y la de los mayores es algo que me satisface muchísimo, esa alegría interna, ese reflejo de vida... me encanta. A ver si te sirve alguna de ellas, Hada. Un besote gordo.

Blanca B dijo...

Marta, me encanta, me encanta y me encanta que seas tan positiva y alegre, eres fantástica y estás descubriendo lo bueno de los blogs y sus autores. Yo creo que la palabra clave es compartir (de la que estoy enamorada, como puedes comprobar una y otra vez). La alegría que da ofrecer a los demás tus conocimientos es la esencia de la enseñanza, y en ella estamos, no?
Por lo del premio... no me acuerdo de si me las diste, pero no las merece, tú sí. Tú sí que mereces ese y 50 más, y ya verás como te irán llegando poco a poco. Un beso muy especial.

Blanca B dijo...

Carmen, a ver si alguna te sirve. Un besazo, guapa.

Blanca B dijo...

Como te pasas, Joel!!!! como te pasas!!! la que aprendo soy yo de tí. Un beso muy creativo como tú.

Blanca B dijo...

No es más que una forma de entretener el tiempo, me gusta compartir y es lo que hago, me gusta mirar cosas y es lo que hago, con toda seguridad hay mucha más gente de este palo y tú, Ana, los encontrarías todos, porque para mí has sido la que me ofreció el gusanillo del blog. Te lo agradeceré toda la vida. Yo sí que no sabría hacer nada sin tí. Un beso muy amoroso.

ROCIO. dijo...

No tengo palabras, me ha encantado eres una auténtica artista. Mil gracias por compartirlo, aprovecharé las vacaciones para poner en práctica algunas con mis sobrinos, y así poder hacerlas en
clase con mis niños y niñas.
Gracias por tus preciosas ideas.
Besitos
QUe tengas una buena semana. Cuidate.

ROCIO. dijo...

Hola necesito vuestra ayuda:

Una familia amiga mía, de Madrid tienen un niño Sindrome de down, le han quitado la clase de apoyo, el niño está desatendido, necesitamos recoger muchas firmas.
Se trata de que firmeís, es muy fácil solo teneís que abrir el enlace que os dejo poner vuestro nombre, email y darle a firmar.

http://chn.ge/TdRRCL


Aunque diga que faltan X, no es cierto mientras más pongamos conseguiremos que atiendan la petición, mándalo a todos tus conocidos, son amigos míos y nos necesitan.

Publicalo en tu blog, redes sociales... luchemos por la igualdad de oportunidades, por los derechos de los niños...

Gracias sé que lo harás.

Rocío Olivares.

Miren dijo...

Seguro que alguna manualidad la repetimos. Un saludo

Blanca B dijo...

No te confundas, Rocío, yo sólo he puesto todo lo que voy recopilando año tras año, día a día. Muchos los he hecho y tengo muchas más cosas hechas pero, por desgracia, sin fotografía. La verdad es que no somos muy dadas a exponer TODO lo que hacemos en el cole, que es muchísimo, nos conformamos con que lo vean nuestros padres y compas. A ver si para el año que viene se me ocurre algo que ya tengo en mente y os puedo enseñar lo que hacemos...
Un besote, guapa.

Blanca B dijo...

En cuanto a lo de la firma, no voy a ponerlo en el blog, porque por aquí pasa poca gente. Lo voy a poner en el facebook que casi hay 10.000 seguidores y eso si que tendrá más repercusión, supongo. Un besote y un abrazo por tener el corazón tan grande, Rocío.

Blanca B dijo...

Pues dicho y hecho, Miren, a por ello que las hay muy monas y sencillas. Besitos.

Joel Artigas dijo...

Psttt!!! Increíble como se ha compartido la imagen de "las partes del cuerpo"!!! Uooo, yo ya llevo 1200 compartido. Felicidades! Si es que haces un trabajo estupendoooo! :)

Blanca B dijo...

JOel, que te me despistas. Las partes del cuerpo, no, las partes de una profesora, jajaj. La verdad es que yo debo llevar unas 3.000. La puse en inglés, pero la gente me la pedía traducida y yo cogí el editor gráfico y hala! a traducir!!! con el poco inglés que sé, menudo marrón. Un besito compartido.

Rocío. dijo...

Gracias, gracias de corazón, me he emocionado al leer tu respuesta, ojalá sean muchas las personas que firmen.
Besitos. Cuidate

Blanca B dijo...

Rocío, estoy para ayudar en lo posible. No hago nada que no hiciera cualquiera. Un beso y un abrazo, a ver si se consigue algo.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Me encantan todas las manualidades que compartes en facebook y de tantas y dar a me gusta un dia la manita va a echar humito o a latir muy rapido de la emocion. Nose si me he enterado bien, porque no salgo de mi asombro si fuera asi, ¿Las manualidades que compartes las realizas tu todas cielo? Tanto si es asi como no trabajazo, maravilloso!! No dejas de sorprender! Me encantaria tener una tuya, cualquier cosa que venga de tu lindo corazón. Ah por cierto el dibu de las partes de una profe ¿De quien es? la vi mucho y nose si la comparti,ji. Mil gracias por todo, nos tienes encandilados y para lo que necesites por aqui ando (aunque no creo que sea necesario, de ti aprendo demasiado). Abracitos de peluche y besitos de mora.

Blanca B dijo...

Pues no sé si te has enterado bien o mal, pero no paro de decirle a todo el mundo que yo las he recopilado, pero como la gente sigue diciendo que qué bonito las hago, pues ya me he aburrido y no digo nada...
UN musutxo, corazón.

Publicar un comentario