26 dic 2012

Actividades GCOMPRIS

Es un programa educativo con actividades de todos los géneros que se descarga e instala en el ordenador. A los que no tengan una conexión con internet muy fluída les puede venir genial.

Se utiliza en muchas escuelas de Latinoamérica.

Tiene unas 100 actividades diferentes para infantil y primaria, y es de fuente abierta, así que el que sea muy habilidoso con la programación informática, puede modificarlo a su gusto.

Pincha en la imagen.

20 comentarios :

Joel Artigas dijo...

GCompris ya lo conocía, un buen recurso! No podía faltar en tu maravilloso espacio. Espero que estés pasando unos días geniales. Feliz navidad! Muaaak!

malpolon dijo...

Un recurso magnífico.

Un saludo.

Vídeos infantiles online

Caminem plegats dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo descargo seguro !!
merci!

Lorena dijo...

FELIZ NAVIDAD Blanca!! Qué pases unas estupendas fiestas :) besitos!

Ana Martínez dijo...

A nosotros la Xunta ya nos lo manda instalado en los nuevos ordenadores. Es un recurso fantástico para los peques. Un beso.

Gloria Hernandez dijo...

Realmente interesante, me lo apunto.


Te invito a pasarte por mi blog:
http://4you4me4everyone2012.blogspot.com.es/

Blanca B dijo...

PUes mira, Joel, estoy pasando unos días muy tranquilos que es más de lo que esperaba, con lo que estoy disfrutando un montón. Un beso con todo cariño.

Blanca B dijo...

Gracias, Marisa, por venir, por comentar y por ofrecer a todos ese magnífico blog de vídeos que sigo desde hace tiempo. Un abrazo muy muy fuerte y que disfrutes de lo que queda.

Blanca B dijo...

Ya verás como te gusta, Caminem. Un besote.

Blanca B dijo...

Gracias, Lorena, muchas gracias. Espero que tu también tengas unas fiestas divertidas y muy gratificantes. Un superbeso, guapa.

Blanca B dijo...

Pero mira que sois!!!! siempre tan adelantados!!!! así no vale!!! De verdad, Ana, me alegro mucho porque es una buena aplicación. Un biquiño con cariño (la rima me ha quedado perfecta, jeje)

Blanca B dijo...

Gloria, paso por tu blog a devolverte la visita ahora mismito. Un abrazo fuerte y gracias por venir.

SONIA GRIÑAN dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RECURSO.GRACIAS
http://recursosauladeapoyo.blogspot.com.es/

Blanca B dijo...

Gracias a ti, Sonia, por pasar, por comentar y por se tan amable. Un besito y FELIZ AÑO.

Anónimo dijo...

hola,yo queria preguntar si es gratis,felices fiestas

Blanca B dijo...

Sí, sí, Anónimo, completamente gratis. Feliz Año.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Hola Blanca guapa gcompris está bastante bien y lo mejor es que es software libre, yo lo tengo instalado y me quede con ganas de hablar de el en mi blog. Al final lo mencione en una webquest que hice sencilla sobre sofware educativo libre para una asignatura y quizas la comparta en mi blog porque la hice con sites. Hay muchos programas de software libre geniales, gracias por compartir este. Un abrazo de osita, gatita, jirafa de lo que quieras, me gusta leerte mucho pero disfruta y descansa.Muaks

Blanca B dijo...

Ya decía yo que no recibía cartitas tuyas!!! Noelia, descanso pero para los amigos siempre hay hueco. Un beso de ranita verde.

Silvina dijo...

Blanca:pero es que todo lo que venga del otro lado del charco es "buenísimo"!!ejej ;) Bromas aparte, deseo que tengas un año estupendo, que tus deseos personal y profesionalmente se cumplan todos, que sigas siendo un gran referente para los y las que te seguimos en la red.
Un beset especialmente argentino!!!!
Silvina

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Silvi, viniendo de ti es todo un piropo esos deseos. Que sea un año especial para ti y tu trabajo alumbre a tantos niños como adultos. un musu especialmente vasco!!!!

Publicar un comentario