28 feb 2013

Conocimiento del medio físico RENA VENEZUELA

Son actividades flash sobre todos los temas que se trabajan en infantil: ropa, cuerpo humano, animales de la granja, de la selva, oficios, alimentos...

Cada pantalla nos da información detallada de lo elegido. Un buen sitio para trabajar el medio físico.

Pincha en la imagen.

27 feb 2013

AL LINDO RECORTE

Supongo que todo el mundo vio este sketch sobre Educación, pero como viene al pelo y un  poco de humor nunca viene mal, pues riámonos de nosotros mismos (primer síntoma de salud mental) y disfrutemos con este Claustro de Profesores.




26 feb 2013

Pintura animada GATOCONBOTA


Juego en el que vas pintando las figuras mientras se mueven. El juego incluye 5 imágenes para pintar: avión volando, vaca pastando, interior de una casa, paisaje montañoso y peces en el agua.

Click del mouse para seleccionar color, luego click sobre el área a pintar. Para cambiar de escena, click sobre la pequeña figura en la parte inferior izquierda del área en que pintas.


Pincha en la imagen.




25 feb 2013

La historia de JOANES

Esta es la historia de JOANES, un niño que tiene autismo hijo de Maiaio (una madre-coraje, que junto a su marido y sus otros dos hijos, ayudan a integrarse en el mundo a este niño y luchan por la escuela inclusiva). 

Conozco a Maiaio desde hace casi un año, pero ella me conocía a mi desde hacía más tiempo, porque Joanes usaba las actividades JCLIC que yo había traducido al euskera (más de cien) en su ordenador. 

Ya va siendo hora de hacerle un pequeño homenaje en este blog, tanto a Maiaio como a Joanes y al resto de las personas que han llevado y llevan a cabo su educación.

Joanes vive en Hendaya (Francia), un país en donde la educación especial tiene muy poco peso específico, en donde los niños/as con dificultades tienen más trabas que el resto de los niños/as en su escolarización y en donde, aún teniendo los ejemplos delante de la cara, no son capaces de reconocer la importancia de ser diferente y su derecho a tener una vida plena.

Gracias a diferentes asociaciones, profesores, profesionales y a una familia unida y muy dispuesta, Joanes se encuentra estudiando en una ikastola, pero el camino no ha sido fácil para nadie.

Os dejo este vídeo en donde se expone claramente su trayectoria, y si esto no da ánimos para seguir luchando...

DEDICADO A TODAS LAS FAMILIAS LUCHADORAS Y A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

Pincha en la imagen.

24 feb 2013

GLOG - Pelayo - Comunicación y Representación NEA

Mural interactivo con enlaces a los 25 temas sobre "Comunicación y Representación" de "Pelayo y su pandilla" (proyecto compuesto de 75 Unidades Didácticas para Educación Infantil en formato multimedia para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Cada unidad se compone de las secciones: Atender, Jugar, Ver, Oír y Tocar. Se trata de una herramienta interactiva de gran utilidad en el aula).

Si quieres ver el glog en pantalla completa hay que situar el ratón en donde pone "Glogster EDU", este se despliega y se pincha en "View full size".


23 feb 2013

Medio ambiente MINISTERIO DE AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO


¿Quieres saber lo que es la biodiversidad? ¿Te interesa el medio ambiente? ¿ Te interesa el reciclaje? ¿Quieres que nuestro Planeta esté limpio, sin residuos y en buenas condiciones y no sabes como ayudar?


Estos juegos para niños nos acercan a conocer la biodiversidad. También hay cuentos y videos.

Pincha en la imagen.

22 feb 2013

Pattern Recognition APPS

Hace unos meses, para mi cumple exactamente, adquirí un ipad con la ilusión de ver un nuevo pijiriji del que me hablaban maravillas.

Me gustó el formato, los diseños de los juegos, las aplicaciones gratuitas, pero lo que más me emocionó es poder llevarlo a la escuela y jugar con los chavales. Para ello inspeccioné (me bajé) aplicaciones educativas a montones, y la mayoría estaban en inglés.

He pensado que a lo mejor algunos coles no son tan pobretones como nosotros y, por una razón u otra, tienen a disposición de los profes y alumnos algún ipad, así que a partir de ahora, de vez en cuando, en las entradas del blog también aparecerán apps.

El almacén de las apps está en appStore, pero desde el ordenador lo veremos a través de  iTunes, es decir que para ver en qué consiste cada aplicación, el idioma, lo que cuesta y demás, hay que ir a una página de iTunes determinada.

Y para muestra un botón.

Juego de reconocimiento de patrones dados que ayuda a construir el pensamiento lógico, la discriminación visual y la relación espacial. Cada puzzle proporciona secuencias que deben reconocer y elegir uno de los cuadros de cuatro alternativas para completarla.
Parece ser que este tipo de ejercicios son muy eficaces para ayudar a los niños a aprender técnicas de resolución de problemas.

Pincha en la imagen.

21 feb 2013

Construye tu propia granja JAVIER SOLCHAGA


Todas tocamos el tema de los animales de la granja, ya sea con métodos de editoriales, con proyectos de constructivismo o con temas por centros de interés.

Con estos manuales podemos construir nuestra propia granja y hacer un montaje para enseñar a padres y demás profesores. Nos va a quedar divino.


Pincha en la imagen.

20 feb 2013

Círculo de la vida

NADA MEJOR QUE UN VÍDEO A SU ALTURA PARA INICIAR UN DIÁLOGO SOBRE LA VIDA Y SU CARÁCTER CÍCLICO. O SIMPLEMENTE PARA ENTRETENERNOS Y DIVERTIRNOS. SEGURO QUE OS GUSTA.



19 feb 2013

Mates EDUCAREX


En este juego de la Junta de Extremadura se puede elegir la edad de los niños: 3, 4 ó 5 años.

Cada edad tiene los juegos apropiados para hacer un repaso general de todas las capacidades matemáticas que deben desarrollar los niños de Infantil.

Nos vendrá muy bien como repaso o como prueba de evaluación concreta.

Pincha en la imagen.

18 feb 2013

GLOG - Pelayo - Medio físico y social NEA

Mural interactivo con enlaces a los 25 temas sobre "Conocimiento del Medio Físico y Social" de "Pelayo y su pandilla" (proyecto compuesto de 75 Unidades Didácticas para Educación Infantil en formato multimedia para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Cada unidad se compone de las secciones: Atender, Jugar, Ver, Oír y Tocar. Se trata de una herramienta interactiva de gran utilidad en el aula).

Si quieres ver el glog en pantalla completa hay que situar el ratón en donde pone "Glogster EDU", este se despliega y se pincha en "View full size".

17 feb 2013

MAÑA= mala costumbre FONOINFANCIA

FONOINFANCIA es un servicio gratuito y confidencial, atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas, cuya finalidad es ser una alternativa de orientación para padres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas de la FUNDACIÓN INTEGRA de Chile.

Este vídeo ayuda a padres, madres, educadoras y educadores a desempeñar el rol que les corresponde frente a determinadas actitudes de los niños y niñas.

ES MUY INTERESANTE.

Fuente: Cosillas de infantil


16 feb 2013

APRENDIZAJE ACCIDENTADO

Hace un par de semanas, viniendo en el bus de un cursillo sobre "Proiektuen metodologia Haur Hezkuntzan" (El método de Proyectos en Ed. Infantil), me caí y me rompí el radio cerca de la muñeca, consecuencia, escayola, pastillas para el dolor, descanso 6 semanas y rehabilitación, sin descartar posible operación. 

Menos mal que fue el izquierdo porque con lo que me gusta a mi escribir...

Qué mejor ocasión que tener un lienzo en blanco en mis manos para dejar volar al rotulador. Y este es el resultado.


¿Estas cosas pasan por seguir aprendiendo?, NO. Si hubiese venido de comprar unas gafas habría pasado lo mismo.

Si pensabais libraros de mi, no lo vais a tener fácil, porque con la derecha escribo muy deprisa también, jajajajaj.

Un abrazo muy muy fuerte, por lo de la escayola, a todos.


Blog MAMÁ OCA

La Mamá Oca sabe que ella y su esposo son los principales responsables de la educación de sus hijos y que para hacerlo bien tienen que prepararse, así como trabajar de la mano de los profesores de sus hijos en el proyecto de educarlos.

En este blog encontraremos artículos sobre la importancia del juego, la creatividad, la práctica de deportes, sobre las mentiras, las rabietas... Son interesantes tanto para padres, como para maestros. Espero que os guste. 


Pincha en la imagen.

15 feb 2013

Recursos SANTILLANA


Juegos interactivos y recursos para la PDI diferenciados por niveles de la Editorial Santillana.


Si no tenemos licencia no podremos activar algunas aplicaciones, pero no hace falta licencia para descargar los juegos interactivos al ordenador, descomprimirlos y jugar. 

Pincha en la imagen.

14 feb 2013

30.000 "me gusta" en facebook


Pincha en la imagen.

SAN VALENTÍN 2013

UN DÍA PARA CELEBRAR EL AMOR, ENTRE LA PAREJA, ENTRE LOS AMIGOS Y AMIGAS, ENTRE LOS VECINOS, ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, ENTRE LOS COMPAÑEROS, ENTRE LOS PROFES Y SUS ALUMNOS... 

UN DÍA PARA COMPARTIR ALEGRÍA.




Pincha en la imagen.

13 feb 2013

Portal WIKISABER

Wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Creado por la fundación Wikisaber e Intel.

Es gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, Wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad.

En este portal encontraremos unos cuantos juegos para los chavales que nos vendrán bien para repasar conceptos.

Pincha en la imagen.

12 feb 2013

NO ME HE PODIDO RESISTIR A PONERLO

Mi amiga Amaia, me ha pasado este vídeo y me parece tan genial y tan claro para explicar la razón del aprendizaje, la experiencia, que no he podido evitar (maestra que es una) compartirlo con vosotros y vosotras.

Me he quedado con la boca abierta, y he pensado que muy bien podría ser el vídeo inicial de una conferencia o congreso de profesionales de la enseñanza y padres, que tratase sobre la importancia del "do it yourself". Algo tan básico y primordial que puede llevar a un debate de días y días.

Una experiencia maravillosa y única. ¡A disfrutarla!

GLOG - Pelayo - Autonomía personal NEA

Mural interactivo con enlaces a los 25 temas sobre "Identidad y Autonomía personal" de "Pelayo y su pandilla" (proyecto compuesto de 75 Unidades Didácticas para Educación Infantil en formato multimedia para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Cada unidad se compone de las secciones: Atender, Jugar, Ver, Oír y Tocar. Se trata de una herramienta interactiva de gran utilidad en el aula).

Si quieres ver el glog en pantalla completa hay que situar el ratón en donde pone "Glogster EDU", este se despliega y se pincha en "View full size".


11 feb 2013

Empezamos a recortar KIDS LEARNING STATION


Empezar a recortar parece fácil cuando se ha hecho muchas veces, pero seguir la línea de forma continua,  no salirse y hacer la presión suficiente para cortar el papel no es una habilidad adquirida de nacimiento, hay que trabajarla con pautas muy precisas.


En esta página nos proponen plantillas para que los niños de 3 años empiecen a hacerlo.

Pincha en la imagen.

9 feb 2013

Books gratuitos FREEKIDSBOOKS


¿Quién dijo leer? ¿Quién dijo divertirse con historietas? ¿Quién dijo cuestan mucho?

Aquí tenemos un montón de libros para descargar. En inglés, para todas las edades y sin pagar ni un duro.

Hasta se pueden imprimir pues están en pdf.

Pincha en la imagen.

8 feb 2013

900 AMIGOS-SEGUIDORES EN EL BLOG



-------


UN REGALITO PARA LA SEGUIDORA 900, TATI27, Y PARA EL QUE LO QUIERA TAMBIÉN.





Generador de números BBC

Este juego es un generador de números. Según los va generando debemos identificarlos con números encontrados en situaciones reales.

Es muy interesante antes de hacerlo individualmente, poder hacerlo todos juntos en la PDI, para afianzar la dinámica del juego. Aunque está en inglés no tiene ninguna dificultad especial.

Pincha en la imagen.

7 feb 2013

Jugando con las palabras GOB. CANARIAS

Este proyecto nos ofrece un buen número de actividades con las que podemos trabajar el vocabulario de 12 centros de interés: la familia, el colegio, la casa, las estaciones...

Las actividades están pensadas para su utilización en gran grupo con la pizarra digital, para que luego se puedan trabajar en el rincón de informática.

Pincha en la imagen.

6 feb 2013

MANUALIDADES DÍA DE LA AMISTAD 2013 (1)

Yo no celebro este día ni en la escuela, ni en casa, pero sí celebraría un día para la amistad. Pues escojo este mismo y solucionado.

Varias personas me han pedido que pusiera manualidades para San Valentín, aquí tenéis unos cuantos enlaces.

YO DIBUJO

LAS MANUALIDADES

KABOOSE

THE ARTFUL PARENT

MARTHA STEWART

5 feb 2013

Vegetales a gogó MR VEGHEAD

Es muy divertido crear un muñeco con un vegetal y hacerle bailar o desaparecer de varias formas. Es un juego muy gracioso para los chiquitajos.
Es como mr. Potato, pero con diferentes vegetales. La verdad es que salen especímenes muy divertidos.
En la PDI fantástico.

Pincha en la imagen.

4 feb 2013

Materiales imprimibles WAECE

¿Queremos materiales para el aula?¿Queremos tarjetas, carteles para el tiempo u orlas para los cumpleaños?

Pues este es el sitio ideal para encontrar alguna de esas cosas. Hay más: letras, números, diplomas y lotos.

Se puede bajar el material e imprimirlo.

Pincha en la imagen.

3 feb 2013

Portal FAUNA IBÉRICA

Animalillos al poder!!!

Todos los animales que encontramos en la península se encuentran en esta página con fotos, vídeos, información, características y muchas cosas más. Además están clasificados para que los encontremos muy prontito.

A los chavales les encanta ver esta gran variedad de animales en movimiento. Es una experiencia estupenda para la PDI.

Pincha en la imagen.

2 feb 2013

POCOYÓ y el eco

Una divertida historia de este personaje que gusta tanto a niños y mayores, por su simplicidad, por su plasticidad y por interactuar con el espectador infantil.

¡A divertirse viéndolo en el proyector!


1 feb 2013

Recursos CHUNTA ARAGONESA

Recursos didácticos que ofrece la Consejería de Educación de Aragón.

Pincha en la imagen.