27 sept 2023

Banner de otoño (imprimible)

Un estupendo banner para adornar la clase y recibir al otoño como se merece.

Se puede convertir en un juego y distribuyendo las letras escondidas por la clase, buscarlas y componer la palabra.

Se puede hacer por equipos de trabajo o individualmente. Se lo pasan... muy otoñal, ji,ji.

25 sept 2023

Cantamos por la mañana


Las canciones infantiles además de ser divertidas y estar relacionadas muy directamente con nuestras emociones, nos aportan numerosos beneficios, veamos unos cuantos:

  • Al cantar les ayuda a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación.
  • Seguir los ritmos de los movimientos y de la música,  dando palmas o golpecitos en la mesa, fomenta el desarrollo lógico y matemático.
  • Las letras les ayudan en la memoria y la concentración para ampliar su vocabulario.
  • La música facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.
  • Muchas canciones incorporan movimientos que fomentan la motricidad fina y gruesa. Además de desarrollar la coordinación corporal.

CANCIÓN DE BIENVENIDA

BUENOS DÍAS
  

 CANCIÓN DE SALUDAR  

 VOY AL COLE  

 ¡BUENOS DÍAS!  

 CANCIÓN DE BUENOS DÍAS  

 SI ERES FELIZ Y LO SABES

22 sept 2023

Cuento "¿Falta mucho?" (descargable)

Hay temas difíciles de explicar a los niños y niñas. Y la problemática de los refugiados es uno de ellos. 

Un tema de triste actualidad que nuestros chavales deben conocer, pero contado de una forma fácil y amena para ellos. 

Por eso, Oxfam Intermón os presenta “¿Falta mucho?”: un cuento con el que los más peques aprenderán qué significa ser un refugiado.

20 sept 2023

Mensajes inspiradores muy positivos para relacionarse con los peques


Unos preciosos mensajes, muy positivos, que ayudan a reforzar el esfuerzo del trabajo que se realiza en clase. No solamente son agradables las palabras, también es sumamente agradable llevar a casa uno de estos incentivos en forma de pegatina, en forma de collar o como tarjetita.









18 sept 2023

Cuadernillo de vocales (imprimible) (gratuito)

Un cuadernillo para aprender las vocales con 52 fichas muy variadas. Grafías, repasos, escritura, colorear con los dedos, asociar letra y objetos que empiezan por ella, trazar... son algunas de las actividades que se pueden hacer en este cuadernillo.

17 sept 2023

Carteles de equipos de trabajo FIGURAS GEOMÉTRICAS + COLORES BÁSICOS (imprimible)

A principio de curso todavía no hemos elegido los proyectos que vamos a desarrollar, todavía estamos en pleno proceso, pero hay que funcionar por equipos y para que no se nos retrase la cosa he pensado en hacer estos carteles para los equipos con las figuras geométricas básicas y con los colores más conocidos por los peques.

Dependiendo de la edad se podrán poner las fotos o los nombres con velcro en cada equipo.







15 sept 2023

Creando con círculos y puntos (imprimible)

Crear siempre es positivo. Para los peques es una manera de sacar todo ese mundo interior que van formando a los largo de los días.

Aprovechando que estamos en estas fechas y que soy una amante declarada del Día Internacional del Punto (DotDay) os propongo un montón de actividades que tienen como centro, (ja, ja, que gracia, centro) el punto y el círculo.

Pincha en la imagen.

Además os propongo unos puzzles que he hecho con motivo de esta celebración, todo puntos, todo puntos.

Y para completar la entrada os dejo el cartel de participante en esta fiesta que podremos repartir en forma de pegatina para que los chavales lleven a casa.

13 sept 2023

11 sept 2023

Celebramos los cumpleaños en clase (imprimible)

Cuando los peques cumplen años solemos hacer una pequeña fiesta en la sesión de la tarde (todavía tenemos la jornada partida).
En esa fiesta hacemos que la/el protagonista se sienta especial.

Yo suelo pedir a las familias que traigan un bizcochos o galletas caseras, las chuches las he desterrado hace tiempo. Pero antes de repartir los trocitos de tarta, cantamos la canción del cumpleaños, abrazamos a la cumpleañera/o y, según la edad, hacemos un dibujito entre todos o de forma individual que después pondremos en un cuadernito muy mono para que lo lleve a casa.

Mientras los demás peques hacen los dibujos el/la prota hace una tarta con plastilina en una plantilla preciosa que tenemos.

También suelo poner una corona, hecha con cartulina dorada, que ellos mismos adornan con stickers o con gomets, pero sólo si ellos la quieren.

En clase tenemos una tarta hecha con cartón y plastilina muy aparente que tiene velas y ellos las soplan. Me parece más limpio que hacerlo en el bizcocho que traen de casa.

Aquí os dejo unas cuantas tartas para adornar con plastilina. Siempre se plastifican estas fichas para que sirvan muchas veces.