28 sept 2021

Asambleas digitales para Educación Infantil

Algunos coles, por las razones que sean, no han podido empezar el curso de forma presencial, por eso esta lista de ASAMBLEAS DIGITALES les puede venir muy bien.



Muchas de estas presentaciones interactivas se han realizado el año pasado y algunos hojas no son aprovechables, pero me han parecido muy interesantes por si os animáis y hacéis vuestra propia presentación, así  pueden ser un punto de partida estupendo para desarrollarla.

ASAMBLEAS PARA 3 AÑOS










ASAMBLEAS PARA 4 AÑOS








ASAMBLEAS PARA 5 AÑOS







REUTILIZABLES




24 sept 2021

CARTEL PARA ASAMBLEA LOS QUE FALTAN (imprimible)


Después de pasar lista para saber quién ha venido a clase y quién no lo normal es escribir las cantidades de niñas y niños que faltan, aprovechando también para realizar pequeñas sumas.

Este es el cartel que he hecho para este año.

Pincha en la imagen.

17 sept 2021

MURAL DE RUTINAS PARA LA ASAMBLEA (imprimible)



He hecho este mural para trabajar en un sólo panel las rutinas que hacemos todos los días en la asamblea.

Se imprime en din A4 y luego se amplía en din A3, pero si no se puede, siempre se puede ampliar por trozos y pegarlos en una cartulina de color.




He redimensionado y redefinido los carteles para que se impriman en din A3. Hay que bajarlos como imágenes para que no pierdan calidad.




16 sept 2021

CARTELES DE PALABRAS MÁGICAS (imprimible)



He hecho estos cartelitos de palabras mágicas para ayudar en su uso, tan necesario cuando estamos educando a los más peques.

Yo siempre he hecho un mural con las palabras y semana a semana eligiendo una de ellas se puede hacer un pequeño debate de en qué ocasiones se dicen, después se hace un pequeño teatrillo aplicando las palabras elegidas. De esta forma las aprenden rápido y las utilizan con muchísima naturalidad.







15 sept 2021

CASITA Y COLEGIO PARA PASAR LISTA EN LA ASAMBLEA (imprimible)




Cuando vienen los peques al cole solemos pasar lista para saber los que han faltado y por eso tenemos un edificio que representa al colegio y otro que representa a la casa.

En estos carteles que dejo, después de plastificados, se pueden pegar trocitos de velcro para poner o bien las fotos de los más pequeños, o bien los nombres, primero en mayúsculas, luego en minúsculas y al final escritos por ellos mismos.

Cuando un niño o niña está enfermo o ha tenido que faltar por lo que sea, su foto o nombre pasa a la casita (que es donde suele estar). Al día siguiente vuelven todos al colegio y cuando se pasa lista se vuelve a repetir la misma operación con los que faltan.

Esta labor la suele hacer el encargado/a de clase.

Al final se cuentan los que han faltado, niños, niñas y total. Así van viendo que los números tienen siempre una finalidad.



14 sept 2021

Carteles de equipos de trabajo. DINOSAURIOS (imprimibles)


Pronto empezaremos a distribuir a los peques por grupo o equipos, pues aquí os dejo los carteles que he hecho y que tienen como tema los dinosaurios.

Intentaré hacer de más temas. Si os interesa alguno en especial... no tenéis más que decirlo.







13 sept 2021

ETIQUETAS ESTRECHAS CON DINOSAURIOS (imprimible)


No me acuerdo quién me pidió etiquetas estrechitas para poner en los percheros y las mesas, así que os dejo estas que he hecho con dinosaurios, que siempre son un éxito.

Pincha en la imagen.

12 sept 2021

CARTELES ESPECIALES PARA LOS QUE CUMPLEN AÑOS (imprimibles)




Estos carteles se me ocurrieron porque echaba en falta destacar al niño o niña que cumplía los años ese día y pensé que esta era una bonita forma de hacerlo.

Se coloca el cartel elegido en el mural de las rutinas y cuando es el cumple de alguien se pone la foto en el centro, pegada con velcro o blu tack (si lo hemos plastificado antes porque si no se quedan ronchones de grasa) o también se puede poner el nombre en un cartelito, o si saben escribir lo ponen con rotu que se quita con alcohol y un trapo en el cartel plastificado o puesto en una funda de plástico transparente.

La verdad es que es original y práctico, y además les gusta mucho.

Pincha en la imagen.

11 sept 2021

CARTELITOS PARA LOS ENCARGADOS/AS DE CLASE (imprimibles)



Estos cartelitos son para saber a quién le toca hoy ser el encargado/a de clase.

Si lo recortamos dejando un margen podemos poner un trocito de velcro encima del letrero y así pegar la foto del peque al que le toca o el nombre, según la edad y si saben leer y escribir.

Los he hecho en las dos orientaciones porque a veces nos viene mejor colocarlos a un lado o a otro del mural de la asamblea, según como tengamos distribuida la clase.











10 sept 2021

CARTEL MURAL CON LOS CUMPLEAÑOS DE CLASE (imprimible)



Este es un cartel mural para escribir los nombres de los niños y niñas que cumplen años en cada mes, así los tendremos siempre en cuenta al realizar las programaciones y las fiestas de celebración. 
Al estar en un sólo panel es mejor imprimirlo en din A3, pero si no se puede...

En este cartel he dejado hueco para que los peques lo puedan adornar con las pegatinas o dibujos que más les guste (gomets, stickers, brillis-brillis, huellas de colores, estampaciones, bolitas de papel pegadas o todo aquello que se os ocurra).


Este segundo ya tiene los adornitos puestos.

Pincha en las imágenes.

9 sept 2021

CARTELES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA PARA EL AULA (imprimibles)



Estos días de la semana son para usar en las rutinas de la asamblea o para adornar la clase, según lo necesitemos.

He hecho dos archivos, uno para imprimir en formato grande (din A4) y otro de tamaño más pequeño (din A5).